Seleccionar página

Segmento: Medio

Período: 2012 – 2015

La novena generación del Honda Accord para el mercado estadounidense fue diferente a la ofrecida en el mercado europeo, que se parecía más a un Acura americano. Pero el Acuerdo de 2012 fue una parte de la evolución.

Era más pequeño que la generación anterior, que ya era demasiado grande para un sedán mediano. En realidad, la EPA calificó al Accord de octava generación como un sedán grande debido al volumen interior. Entonces, el Honda retrocedió unos centímetros de la longitud. El Accord tiene que estar en el podio de los sedanes medianos, no en algún lugar en la parte inferior de los sedanes grandes.

El aspecto exterior ha cambiado un poco, no demasiado pero lo suficiente como para diferenciarlo de su hermano mayor. La nueva fascia delantera presentaba una parrilla inclinada y faros más estrechos en comparación con la octava generación.

En el interior, había un nuevo tablero, que se parecía más a la novena generación del Accord europeo con el mismo lugar para la unidad de infoentretenimiento y sus controles. La navegación y los comandos de voz eran parte de la ecuación. Debido a la disminución de tamaño, la habitación interior no era tan grande como en la octava generación, pero era suficiente para cinco adultos.

El tren motriz fue actualizado. Para el motor de cuatro cilindros, el Accord estaba disponible con una caja de cambios CVT inteligente que tenía pocas marchas preestablecidas e imitaba una caja de cambios automática. Pero fue más eficiente. Era más eficiente incluso que la transmisión manual de 6 velocidades ofrecida para el Accord. Sin embargo, la versión V6 estaba disponible solo con una automática de 6 velocidades. Para aquellos preocupados por el medio ambiente, había disponible un híbrido y un híbrido enchufable.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 185 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 2356 cm3
Energía 138 KW @ 6400 RPM
188 HP @ 6400 RPM
185 BHP @ 6400 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 209 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 9,8 l/100 km
Consumo Carretera 6,9 l/100 km