Seleccionar página

Segmento: Compacto

Período: 1997 – 2000

En 1997, Honda decidió reducir costos con su marca premium Acura e introdujo una cívica de ingeniería de insignia como ACURA EL en el mercado norteamericano. Mientras que el Cívico de 1995 fue un éxito en el mercado, Honda trató de sacar más dinero de eso. plataforma. Ya tenía una fábrica en Canadá, y era más fácil que el fabricante de automóviles japonés ajustara el cívico existente y lo vendiera como un acura.

Mientras que la forma general se mantuvo igual que su cívico con un precio del presupuesto, el EL presentaba un nuevo extremo delantero y trasero. Sus faros más amplios con señales de giro montadas en esquina flanquearon una rejilla trapezoidal invertida. En la parte inferior, un parachoques específico de Acura contó con una amplia rejilla con un listón horizontal y dos señales de giro ancho, naranja, de ancho. En la parte trasera, una nueva tapa del maletero permitió una forma distinta para el lado interno del clúster de la lámpara. La parte montada en la esquina de las luces traseras siguió la misma forma que la de Civic, pero con su lente única.

Acura le ofreció a el EL en algunos niveles de corte y instaló características no disponibles para la cívica regular. La tapicería de cuero y el panel de instrumentos de plata eran únicos para el El. El automóvil contaba con un techo solar, un reproductor de CD, aire acondicionado y volante de cuero y palanca en el nivel de ajuste superior.

Extrañamente, Honda no consideró vender el ACURA EL con una transmisión automática. Además, el automóvil estaba disponible con una opción de motor, y ni siquiera era lo mejor de la alineación de Civic. A pesar de todo eso, el El fue el acura más vendida en Canadá.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 107 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1590 cm3
Energía 78.7 KW @ 6200 RPM
107 HP @ 6200 RPM
106 BHP @ 6200 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 175 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 7.1 L/100Km
Consumo Carretera 6.2 L/100Km