Seleccionar página

Estilo: Coupé (dos puertas)

Segmento: Premium Coupe

Período: 1990 – 1995

Acura atacó al Mercedes-Benz S-Coupe, Cadillac Coupe de Ville y Lincoln Mark VII en 1990 cuando presentó el Legend Coupe.Si bien la primera generación del Legend Coupe, presentada en 1987, no era tan lujosa, seguía siendo una amenaza para el segmento de cupés de lujo personales de EE. UU. Pero con la segunda generación, esa amenaza aumentó. El fabricante de automóviles japonés no fabricó demasiados vehículos atractivos, aparte del NSX y el Legend. Sin embargo, logró crear un automóvil confiable y muy apreciado.

El frente del automóvil era similar a la versión sedán, con faros horizontales estrechos y una rejilla delgada entre ellos. Sin embargo, su parachoques era diferente, presentaba un aspecto más deportivo con una parrilla más ancha para enfriar el motor. De sus costados, se notaba la luneta trasera, que estaba más inclinada que la que montaba el sedán Legend. Una característica interesante de aquellos tiempos era la función de cierre suave de las puertas. En la parte trasera, las luces traseras anchas no se cruzaban con la tapa del maletero. Como resultado, se podía acceder al gran maletero a través de un área más pequeña.

Acura equipó el interior del Legend Coupe con sus últimas tecnologías, como los ajustes eléctricos para la columna de dirección, los asientos con calefacción o el sistema de sonido premium. Dado que era un cupé de lujo personal, presentaba molduras de madera en el tablero, los paneles de las puertas y la consola central. No había demasiado espacio en la parte trasera, pero los asientos delanteros eran amplios y cómodos.

Debajo del capó, Honda instaló un motor de 3.2 litros acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades, mientras que una automática de 4 velocidades estaba en la lista de opciones. Una transmisión manual de 6 velocidades reemplazó a la versión de 5 velocidades en 1993.

 

Caracterísiticas

Cilindros V6
Caballos N/D
Combustible Gasolina
Desplazamiento 3206 cm3
Energía 150 KW @ 5500 RPM
202 HP @ 5500 RPM
201 BHP @ 5500 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 140,4 mph
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 11,8 l/100 km
Consumo Carretera 7,6 l/100 km