Seleccionar página

Estilo: Coupé (dos puertas)

Segmento: Coupé

Período: 2002 – 2005

El RSX reemplazó al Acura Integra en la línea de fabricantes japoneses y fue una evolución masiva con respecto a su predecesor.Disponible con una opción de dos motores, el RSX impresionó a todos. No era más pesado que su predecesor y ofrecía mejores prestaciones. El único inconveniente fue la suspensión delantera tipo puntal en lugar del sistema de doble horquilla utilizado por Integra. Era un vehículo alegre que se convirtió en un auto de culto, y la mayoría de ellos fueron modificados.

Mientras que su predecesor fue criticado por los faros delanteros pequeños de cuatro vueltas, el RSX se recuperó con la introducción de un juego de luces grandes en la parte delantera, con lentes transparentes. Los pilares A inclinados y el techo corto que terminaba en una puerta levadiza inclinada hacían que el automóvil pareciera más pequeño de lo que era. Se instaló un alerón en la parte trasera como estándar para la versión RSX TypeS.

El interior se mejoró enormemente con respecto a la generación anterior con mejores materiales y acabados de lujo. Dependiendo del nivel de equipamiento, presentaba asientos deportivos o de cubo. Un volante grueso y un panel de instrumentos con diales blancos completaban la imagen de un pequeño automóvil deportivo. Apenas había espacio en la parte de atrás, pero era suficiente para dos niños o para alguien que solo necesitaba un viaje corto.

Debajo del capó, la versión base presentaba un motor VTEC de 1.6 litros combinado con una transmisión manual de 5 velocidades o una automática de 5 velocidades. Acura ofreció la versión TypeS exclusivamente con una transmisión manual de 6 velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 160 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1991 cm3
Energía 117.7 KW @ 6500 RPM
160 HP @ 6500 RPM
158 BHP @ 6500 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 230 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 9.8 L/100Km
Consumo Carretera 7.6 L/100Km