Seleccionar página

Segmento: Lower Premium

Período: 2003 – 2008

El Acura TSX se introdujo en el mercado norteamericano en 2003 como un modelo de 2004 y se relacionó con la séptima generación europea del Honda Accord 2.4i, también conocido como el Acuerdo CL9.

El Best-Seller Honda Accord recibió una actualización al segmento de automóvil premium en los Estados Unidos después de que se reembolsó como el Acura TSX. Su aspecto afilado con ángulos estrechos en los faros y las luces traseras fue un paso importante en comparación con el mismo año del Acuerdo de Honda del mercado de los Estados Unidos. Extrañamente, la séptima generación de los EE. UU. Honda Accord tuvo motores más antiguos, desde la serie F, mientras que el TSX presentó los motores de la serie K de última generación.

La espaciosa cabina era buena para cinco adultos, incluso si el asiento central de la espalda no ofrecía demasiado espacio para las piernas. Además de eso, el reposabrazos trasero retráctil era voluminoso. Para los asientos delanteros, había suficiente espacio y características. Para el sistema de audio, tenía un sistema de sonido premium llamado «Acura Premium System», y los altavoces eran de Bose. Un sistema de navegación con una pantalla LCD de pantalla táctil estaba disponible como una opción.

La plataforma contó con la suspensión frontal de doble tono en la parte delantera y de varios enlaces en la parte trasera, sintonizada para manejar más que la comodidad. La transmisión estándar fue un manual de 6 velocidades y se ofreció una transmisión automática y secuencial de 6 velocidades como una opción. A diferencia del Acura TL con el que compartió la carrocería, no contempló un diferencial de deslizamiento limitado.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 203 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 2354 cm3
Energía 149 KW @ 6800 RPM
203 HP @ 6800 RPM
200 BHP @ 6800 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 216 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 11.8 L/100Km
Consumo Carretera 8.4 L/100Km