Seleccionar página

Ya sean viejos o nuevos, los coches son una parte vital de la vida de muchas personas modernas. A menos que usted viva en una gran ciudad metropolitana con un extenso sistema de transporte público, lo más probable es que necesite un automóvil para ir del punto A al punto B.

Cuando se trata de sistemas de alarma para automóviles, generalmente hay dos tipos: activas y pasivas. Al igual que muchas de las diferentes características de las alarmas de coche hay una opción claramente superior, pero también viene con un costo como será la tendencia, este costo es bastante también.

Tipos (Activo v Pasivo)

Los sistemas de alarma activas para automóviles funcionan de la misma manera que en la televisión o en el cine. El conductor sale del vehículo y activa manualmente la alarma pulsando un botón. En última instancia, este tipo de sistema no tiene ninguna ventaja, ya que simplemente añade un paso más en el proceso que puede ser olvidado en medio de un retiro caótico. Esto es especialmente relevante si está descargando su vehículo y tiene que lidiar con niños activos.

El tipo pasivo de alarma de coche se arma automáticamente en el momento en que se apaga el motor y se cierran las puertas del coche. Esta es la opción más conveniente, ya que requiere menos pasos, y es mucho menos probable que se olvide de cerrar las puertas por completo. Sin embargo, los sistemas pasivos pueden activarse accidentalmente si usted sale corriendo hacia el auto para agarrar algo rápidamente y se olvida de desarmarlos.

Sensores (Impacto / Movimiento / Rotura / Inclinación)

Esta es la característica más importante de una alarma de coche, ya que en última instancia determina de qué tipo de manipulación está protegido el coche. Tenga en cuenta, puede ser fácil de considerar que usted quiere sensores en las cerraduras de sus puertas y ventanas, pero hay una serie de otros sensores también.

  • El tipo de sensor más común es el de impacto. Este sensor esencialmente hace un seguimiento de cuándo se desbloquea manualmente la cerradura. Si alguien intenta abrir su coche sin la llave o el mando a distancia, este sensor es el que avisa a la alarma para que suene.
  • El siguiente tipo de sensor más importante y común es el de rotura. Este sensor esencialmente le indica si alguien ha roto una de las ventanas para entrar al vehículo. Teniendo en cuenta que para pasar por alto la cerradura se requiere un poco de conocimiento y delicadeza, en realidad es mucho más común que un ladrón de coches simplemente trate de romper una ventana en su lugar.
  • Los sensores de movimiento son mucho menos comunes entre los sistemas de alarma de coche menos costosos, pero bastante comunes en el extremo superior. Sin embargo, incluso las alarmas de coches de gama alta difieren en el grado en que sus sensores de movimiento ofrecen cobertura, ya que la mayoría de los sensores de movimiento rastrean el movimiento delante y detrás del coche. Sin embargo, los diferentes sistemas de alarma para automóviles pueden emplear sensores de movimiento laterales y angulares. Estos sensores proporcionarán mucha más cobertura para su coche, pero también pueden generar muchos más falsos positivos.
  • Los sensores de inclinación son el último y menos común tipo de sensor. Este sensor está finalmente diseñado para evitar que su coche sea remolcado fuera de su espacio de estacionamiento o para evitar que los tapacubos y los neumáticos sean retirados. Dependiendo de la marca y el modelo, y de la ubicación, esta puede ser una característica muy valiosa.

Mientras que casi todas las alarmas de los automóviles hacen algún tipo de ruido cuando se activan, algunas alarmas ofrecen una gama más amplia de opciones que proporcionan un matiz al tipo de alerta que usted recibe. Por ejemplo, el número de sonidos de alarma diferentes, así como su volumen, pueden variar drásticamente dependiendo de la alarma del coche en cuestión.

En última instancia, si la alarma de su coche sólo ofrece un único tipo de sonido, entonces usted no sabe qué tipo de problema puede esperar cuando vaya a comprobarlo. Por ejemplo, algunas de las alarmas más altas tendrán un sonido que está diseñado para alertar a los posibles falsos positivos, lo que potencialmente le ahorrará numerosos viajes para comprobarlo en persona.

Además, el volumen de la alarma también puede proporcionar información matizada sobre el tipo de amenaza que puede encontrar el coche. Si se dispara el sensor de movimiento, el volumen puede ser mucho más bajo y la alarma más corta en longitud para proporcionar una advertencia y disuasión. Sin embargo, si se activa el sensor de inclinación, la alarma sonará a todo volumen, a menudo a 120 dB.

 

Simples pero efectivas – Alarmas de 2 vías

Esto también significa que si algo le sucede a su vehículo, usted puede quedar en una situación difícil sin soluciones fáciles. Afortunadamente, las alarmas de coche por lo menos le proporcionan un poco de tranquilidad para cuando su coche está estacionado. Sin embargo, averiguar qué alarma de coche es la mejor para usted puede ser difícil.

Las mejores alarmas de 2019

1. Viper 5706V – Mejor Alarma de Coche Integrada Smartphone

Sistema de seguridad del coche con mando a distancia Start 2 Vías Viper 5706 V con 2 puerta cerraduras Sistema de seguridad del coche con mando a distancia Start 2 Vías Viper 5706 V con 2 puerta cerraduras Sistema de seguridad del coche con mando a distancia Start 2 Vías Viper 5706 V con 2 puerta cerraduras

Viper tiene una reputación bien ganada por ser uno de los mejores fabricantes de alarmas para automóviles. Aparte del hecho de que esta marca se enorgullece de ofrecer un sistema de alarma de primera línea en general, Viper también hace todo lo posible para asegurarse de que se mantiene al día con todas las tendencias y nuevas características que están desarrollando los fabricantes rivales.

Como tal, el Viper es uno de los sistemas de alarma para automóviles más integrados con teléfonos inteligentes, que ofrece una gran cantidad de funciones de control con sólo tocar un dedo con su aplicación especial. A diferencia de algunas de las otras alarmas de coche que utilizan una aplicación base que es aplicable a todos los sistemas de alarma de coche, la aplicación Viper es un poco más refinada y fácil de navegar, incluso puedes usarla para localizar tu coche en caso de que sea robado.

Debido a que está disponible por un precio bastante razonable, el ScanTool 426101 es un gran escáner de coche para aquellos a los que les gustaría tener algo a mano en caso de emergencia. Por supuesto, puede ser utilizado por profesionales, pero es más adecuado para los aficionados al bricolaje y los propietarios de coches casuales.

2. Clifford 5906X – Alarma de coche de mejor rendimiento

Clifford 5906 x 2 Vías sistema de seguridad con mando a distancia Inicio Clifford 5906 x 2 Vías sistema de seguridad con mando a distancia Inicio

La alarma de coche Clifford es, con mucho, el producto más caro de nuestra lista. Por si esto fuera poco, tampoco es el producto más pesado. Sin embargo, Clifford es uno de los pocos modelos que hemos revisado que proporciona suficientes módulos adaptables para que pueda hacer que su coche esté más protegido que cualquier otra alarma de coche de nuestra lista.

Además, en términos del sistema de alarma de base, el Clifford tampoco es un encorvado en este departamento. Por un lado, incluso el sistema de alarma estándar para automóviles utiliza el método de encriptación SuperCode. Esta encriptación es extremadamente difícil de descifrar y requerirá herramientas extensas y costosas para hacerlo. Esencialmente, si usted tiene un coche de medio millón de dólares que necesita proteger, el Clifford es un buen lugar para empezar.

Por supuesto, la calidad premium para un producto premium no termina aquí. Esta alarma de coche es también el único modelo en nuestra lista que cuenta con una pantalla OLED a todo color en su mando a distancia de dos vías. Esto le permite recibir la muestra normal de actualizaciones que usted esperaría, pero la imagen es mucho más clara que con otras alarmas de coche y cuenta con más opciones de visualización.

Desafortunadamente, el Clifford es un sistema de alarma de coche extremadamente complejo y sólo debe ser instalado por un distribuidor profesional. Algunas alarmas de coche se pueden conectar en casa con un multímetro y algunos conocimientos de circuitos, pero el Clifford es más complejo que eso. Además, si su coche ya viene con un killswitch a bordo, tendrá que comprar el módulo de derivación por separado.

3. Python 5706P – Alarma de coche de mejor valor en todas partes

Pithn 2way RF KT

La alarma de coche Python es casi idéntica a la Viper de tantas maneras que se le perdonaría a uno por confundir a los dos. Por supuesto, esto tiene mucho sentido ya que tanto la Python como la Viper son fabricadas por la misma compañía matriz. De hecho, la principal diferencia entre la Python y la Viper son los datos demográficos con los que se comercializan.

Específicamente, la Viper ofrece un puñado de características de las que carece la Python y es un poco mejor en términos de rendimiento general. Aún así, por la diferencia de precio, el Python puede resultar ser el mejor valor para ti.

Uno de los mayores problemas de la Python es su alcance. La marca anuncia un radio de una milla, como muchas de las otras alarmas de coches de nuestra lista, pero se esfuerza por decirle que esta gama se ha probado en condiciones ideales. Básicamente, la señal del Python no es lo suficientemente fuerte como para viajar a través de las murallas, algo que puede ser un gran problema si vives en una gran ciudad.