Estilo: Coupé (dos puertas) Segmento: Exótico Período: 2015 - 2016 El fabricante de automóviles británico demostró su valor en la pista con modelos de producción y luego presentó el Vulcan como un arma solo para pista.Aston Martin hizo su tarea en las pistas de...
Aston Martin
Historia de la Marca
¿Qué haces cuando tienes cantidades razonables de talento de carreras de automóviles, amplia pasión por los automóviles y tu entusiasmo, si se convierten en electricidad, podrían alimentar una pequeña ciudad? Comienzas a su propio negocio de producción y venta de automóviles, por supuesto. Esa es exactamente cómo se inició la marca Aston Martin, nació con orgullo en un garaje, al igual que la música de Grunge. Lionel Matin y Robert Bamford obtuvieron niveles de éxito similar al Nirvana de Kurt Cobain. Sin embargo, la versión de Nirvana de Martin y Bamford fue diseñada en forma de chatarra a través de una asociación que finalmente conduciría a una patada en la ingle del mercado automático de lujo.
Aston Martin fue fundada en 1913, poco después de que Martin emergió victoriosamente fuera de la famosa carrera de Aston Hill. El dúo produjo su primer automóvil 2 años después, ajustando un motor Coventry-simplex de cuatro cilindros a un chasis de 1908 Isotta-Fraschinni. Sin embargo, sus planes de arranque de producción se rompieron abruptamente por el primer brote de la Guerra Mundial cuando ambos fabricantes de automóviles se unieron al ejército.
Aún así, Aston Martin prevalecería tan pronto como terminó la guerra, con la compañía reembolsada a reanudar su actividad. Sin embargo, no pasó mucho tiempo antes de que Bamford fuera Aston Martin en 1920. Afortunadamente, un inversor rico vio el verdadero potencial de la marca y vertió fondos pesados en su rejuvenecimiento. Count Louis Zborowski Investment se volvió de noche a una deliciosa recompensa de mejora tecnológica rematada con ganancias de carreras.
En 1922, Aston Martin produjo vehículos para competir en el Gran Premio Francés. Además de obtener la fama, apareciendo en algunas de las razas más populares de ese tiempo, los autos también recolectaron aclamados al establecer nuevas velocidades y registros de resistencia en Brooklands. Los tres tipos de chasis que se utilizaron en ese momento se conocieron como el trío ganador con el número de chasis 1915 en la parte superior y de apoyo a los números 1914 y 1916 a los lados.
Sin embargo, la ola de marea de la fama que ha impulsado a Aston Martin a nuevas alturas se rompió contra la pared sólida de una bancarrota de 1924. Aún así, sobrevivió, ha sido comprado por Lady Charnwood, quien le dio a su hijo John Benson un papel administrativo importante. En última instancia, demostraría que su hijo no podía enfrentar los desafíos de tal posición y la compañía fallaba nuevamente solo un año después. Para 1926, las puertas se habían cerrado con golpeado, con Lionel Martin entrando en los zapatos de su antiguo socio comercial, Robert Bamford.
Poco después de que se salga de Martin, la compañía se reviviría por segunda vez por un anillo de ricos inversionistas, incluyendo Bill Renwick y Augustus Bertelli, que fueron responsables del diseño y el desempeño de algunos de los modelos que luego entrarían en la producción. Para 1937, Bertelli ya había desarrollado una variedad de vehículos, algunos de los más famosos son los ‘Le Mans’, el MK II ‘y el’ Ulster ‘.
Aunque Aston Martin estaba bien, pronto fue afectado por un tercer conjunto de problemas financieros que se solucionaron hábilmente por L. Prideaux Brune, quien continuó financiando la compañía por un corto tiempo. Después de cambiar la propiedad por cuarta vez, el Luxury Car-Maker se hizo aún así, una vez que estalló la Segunda Guerra Mundial.
En 1947, el letargo que se había envuelto perfectamente alrededor de la actividad de la compañía recibió un cupé de gracia de ‘Charioter’ David Brown, quien también había adquirido a Lagonda el mismo año. Aston Martin Motors, que habían ganado el nombre durante su resurrección de 1926, había entrado en una nueva etapa de producción. El primer modelo de la serie DB pronto aparecería, con un sucesor anunciado en 1950, los DB3 siete años más tarde, y así sucesivamente hasta principios de los años 70 con el DBS V8.
Aunque Aston Martin disfrutó del éxito y la apreciación, cambió al modo de problemas financieros una vez más, cambiando dos propiedades en las próximas dos décadas hasta que Ford se hiciera cargo de principios de los 90. Durante este tiempo, Aston había crecido en tamaño y notoriedad con una paleta mucho más amplia de ofrendas que van desde el volante a la ventaja y la DB7. Aunque Ford no agotará los reinados en el liderazgo de Aston Martin, el Comité de la Junta se vio obligado a tomar la misma decisión que los propietarios anteriores de Aston: vendan la compañía. El año pasado (2007) Aston Martin entró en una nueva era cuando fue comprada por un presidente de PRODRIVE DAVID RICHARDS-LED Consorcio por un monto de $ 848 millones. Desde entonces, Aston ha registrado un aumento general de ventas y se ha expandido al abrir más distribuidores en Europa e incluso pasar a China, una actuación que no se ha logrado en casi un siglo de la historia de la marca de automóviles.