Seleccionar página

Segmento: Prima Baja

Período: 2001 – 2004

Sobre una nueva plataforma y con un aspecto inspirado en la cultura del diseño Bauhaus, la segunda generación del Audi A4 se presentó a finales de 2000 en el Salón del Automóvil de París.Para el año 2000, Audi ya se había convertido en un duro competidor en el mercado automotriz premium. El segmento compacto fue otra área en la que tuvo que enfrentarse a la dura competencia del BMW Serie 3 y el Mercedes-Benz Clase C. Sus principales ventajas eran los sistemas de tracción delantera y tracción total, que eran más fáciles de usar que los sistemas clásicos de tracción trasera.

El diseño fue firmado por Peter Schreyer, ex ganador de la Beca Audi en los años 80. Su nombre se hizo famoso por el modelo TT y ese fue un tema de inspiración para él. El A4 era una mezcla entre el TT y el sedán hermano mayor A6. Los faros estrechos y las luces traseras elevadas eran específicos de los modelos Audi de esa época. Las superficies curvas y planas mantuvieron un diseño limpio, pero no minimalista.

En el interior, la idea del exterior continuó con un tablero plano y curvo con una consola central inclinada. Era más fácil de alcanzar para ambos pasajeros delanteros, a diferencia del orientado al conductor que se encuentra en el BMW. La idea de “mantenerlo simple” funcionó bien, pero algunos críticos dijeron que era simple y aburrida al mismo tiempo. Al menos, la disposición interior permitía un espacio decente para las piernas de los pasajeros traseros. El espacio para la cabeza estaba limitado para pasajeros altos.

Desde el punto de vista de la ingeniería, la segunda generación del A4 se basó en la nueva plataforma B6 (PL46). Presentaba motores montados longitudinalmente y sistemas de tracción delantera o en las cuatro ruedas. El modelo base presentaba un motor de gasolina de 1.6 litros, mientras que la versión superior estaba propulsada por un motor V6 de 3.0 litros y 220 hp. El A4 se ofreció con una transmisión manual y automática de 5 o 6 velocidades.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 102 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1595 cm3
Energía 75 KW @ 5600 RPM
102 HP @ 5600 RPM
101 BHP @ 5600 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 190 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 10,8 l/100 km
Consumo Carretera 6 l/100 km