Seleccionar página

Estilo: Hatchback

Segmento: Premium de entrada

Período: 2010 – 2012

Cuando el S3 ya no era suficiente para los fanáticos de Audi, el fabricante de automóviles alemán presentó una versión RS, que calmó los ánimos y abrió las billeteras.El primer Audi S3 apareció en el mercado en 1999. Era un hatchback compacto con tracción en las cuatro ruedas que reavivó las discusiones sobre si un hot-hatch debería ser solo 2WD. Audi no se molestó en responder eso y construyó el auto. Pero la potencia proporcionada por los motores de cuatro cilindros instalados en el S3 ya no era suficiente. Y luego, en 2010, el RS3 trajo más potencia y tecnología.

El Audi A3 Sportback compartía su carrocería con la versión más potente de la gama, pero había algunas diferencias importantes, como los guardabarros de plástico reforzado con fibra de carbono y las llantas de aleación ligera de 19″. Una moldura plateada rodeaba la parrilla tipo panal. en la parte delantera, mientras que en la parte inferior, el fabricante de automóviles instaló tomas de aire funcionales. Las luces diurnas LED y los faros de xenón eran estándar. A los lados, el hatchback de cinco puertas lucía diferentes faldones laterales, y en la parte trasera, un techo spoiler adornaba la parte superior de la puerta trasera.

En el interior, Audi instaló asientos deportivos de cubo con respaldo alto y reposacabezas integrados. Con un interior revestido de cuero y detalles en negro piano, el RS3 ofreció una experiencia premium para todos los ocupantes. En la parte trasera, el fabricante de automóviles instaló un banco para tres, pero con espacio para las piernas limitado para el del medio. Las pantallas en el grupo de instrumentos presentaban esferas negras, agujas rojas y números blancos en un estilo RS específico.

Debajo del capó, Audi instaló un motor de cinco cilindros en línea de 2.5 litros turboalimentado que proporcionaba 340 hp. Una caja de cambios automática de siete velocidades (doble embrague) se instaló de serie, mientras que el sistema de tracción total controlado electrónicamente se encargó de enviar la mayor cantidad de par a la rueda con el mejor agarre.

 

Caracterísiticas

Cilindros L5
Caballos 340 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 2480 cm3
Energía 250 KW @ 6500 RPM
340 HP @ 6500 RPM
335 BHP @ 6500 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 249 km/h
Tracción Todas las ruedas motrices
Consumo Ciudad 13,1 l/100 km
Consumo Carretera 6,8 l/100 km