Seleccionar página

Segmento: Lower Premium

Período: 2005 – 2008

El Audi RS4 de 2005 estaba disponible como sedán, vagón de la estación, o convertible y debajo de la capucha, tenía un gran motor V8. Tenía el motor más grande en cualquier A4 hasta el momento del lanzamiento.

Fue el primer y solo un RS4 de aspiración natural y su gran motor V8 fue un poco de problema al curvar, pero a menudo fue elogiado por su prestación de energía lineal. También fue el último RS4 disponible en tres formas corporales.

Había muy pocas pistas que el RS4 era un auto poderoso. Hubo algunas ventilaciones más grandes en el parachoques delantero, los arcos de las ruedas estaban llorizados y los extractos de dos ovalados en la parte trasera. No había ala trasera grande o algunas cucharadas de aire de lujo en el capó o en los lados. Fue un durmiente de fábrica. En el interior, las cosas eran un poco diferentes. Hubo asientos específicos con las insignias RS4 en las respaldos de los asientos para todos los asientos, y algunos detalles en el panel de control. Lo que un usuario normal podría ver fue el interior de alta calidad, con muy buenos ajustes y acabados y muy buenos materiales. Tal vez el diseño no fue el mejor en su clase, pero tampoco fue malo.

Para manejar adecuadamente la potencia, el sistema de tracción al todo en las ruedas Quattro fue parcializado. Dividir el par en una proporción de 40:60. Presentó un diferencial de Torsen Center y Audi afirmó que el auto manejó mejor con ese sesgo. El RS4 tenía ESP y ASR estándar (regulador de deslizamiento automático), que era el nombre de Audi para el sistema de control de tracción. El modelo 2006 Audi RS4 fue el último sedán RS4 vendido en los EE. UU. Después de eso, el RS4 de próxima generación estaba disponible solo como una versión de propiedad y el Audi ha decidido no venderlo en los EE. UU.

 

Caracterísiticas

Cilindros V8
Caballos 420 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 4163 cm3
Energía 309 KW @ 7800 RPM
420 HP @ 7800 RPM
414 BHP @ 7800 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 250 km/h
Tracción Todas las ruedas motrices
Consumo Ciudad 20.6 L/100Km
Consumo Carretera 9.3 L/100Km