Seleccionar página

Estilo: Familiar (camioneta, familiar, combi, turismo)

Segmento: Premium inferior

Período: 2012 – 2015

La tercera generación del RS4 se ofreció exclusivamente como familiar, siguiendo el camino seguido por su hermano mayor, el RS6.Era un auto deportivo para toda una familia y su equipaje.

El automóvil fue diseñado para convencer a la gente de que una camioneta puede ser divertida de conducir, independientemente de su forma exterior. El tren motriz RS4 también se instaló en el A5, por lo que si alguien no necesitaba ese baúl adicional, el RS5 era otra opción.

El exterior se mejoró en comparación con el Audi A4 Avant estándar. Los guardabarros más anchos, el faldón delantero rebajado con spoiler plateado y los espejos retrovisores plateados enfatizaban el carácter deportivo del automóvil. Para un mejor manejo, la suspensión se bajó 20 mm (0,79”) y se instaló un juego de ruedas de 19” de serie. Como opción se ofrecían llantas de aleación ligera de 20”.

En el interior, solo había algunos detalles que podían diferenciar un A4 Avant bien equipado de un RS4. En el grupo de instrumentos, había una insignia RS4 en el tacómetro, se instalaron algunas molduras de aluminio y eso fue todo. Los asientos S-Sport tapizados en cuero negro y Alcantara son estándar en el nivel de equipamiento superior. Los asientos deportivos tipo butaca se ofrecen como opción.

El aspecto más importante del RS4 fue la transmisión. Debajo del capó, había un motor de aspiración natural V8 de 4.2 litros. Ofrecía 450 hp y su línea roja estaba en 8200 rpm. Iba acoplado de serie a una transmisión S-Tronic de 7 velocidades. Una opción de paquete deportivo agregó llantas de aleación ligera de 20”, un diferencial deportivo trasero y una suspensión adaptativa que podría transformar el automóvil en un arma lista para la pista o un viaje cómodo para toda la familia.

 

Caracterísiticas

Cilindros V8
Caballos 450 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 4163 cm3
Energía 331 KW @ 8250 RPM
450 HP @ 8250 RPM
444 BHP @ 8250 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 249 km/h
Tracción Todas las ruedas motrices
Consumo Ciudad 14,6 l/100 km
Consumo Carretera 8,5 l/100 km