Seleccionar página

Estilo: Familiar (camioneta, familiar, combi, turismo)

Segmento: Compacto

Período: 2017 – 2019

Audi reveló la quinta generación del A4 en 2015, pero sus fanáticos acérrimos esperaban esa versión particular que pasó desapercibida: la camioneta de aspecto familiar que venía con una insignia RS.Por lo general, las camionetas son esos autos que bloquean el carril izquierdo y se arrastran con todos los asientos ocupados. Además, a menudo se los ve en los carriles HOV a una velocidad inferior al límite en la carretera. Pero hay algunas excepciones. Algunos de estos vehículos familiares valen cada centavo, como el Audi RS6 o su hermano pequeño, el RS4.

A diferencia de sus versiones regulares que no son RS, el RS4 Avant se veía más malo. La fascia delantera presentaba una rejilla negra de un solo marco con una insignia roja y plateada y un borde inferior negro piano debajo del faldón. Sus faros LED presentaban una firma de luz diurna doble en forma de L invertida. Audi instaló faldones laterales y espejos exteriores negros para enfatizar la versión especial, mientras que en la parte trasera, además del spoiler de techo, agregó dos tubos de forma ovalada debajo del parachoques, flanqueando un difusor. Pero todos estos detalles podrían pasar desapercibidos para los chicos de azul debido a la forma general del auto.

En el interior, Audi se volvió loco e instaló todas las cosas buenas que tenía en sus contenedores de piezas. En la parte delantera, el fabricante de automóviles instaló asientos deportivos de cubo con reposacabezas integrados bordados con el logotipo RS4 en sus respaldos. Las molduras de fibra de carbono de la consola central y el tablero evocaban un espíritu atrevido, mientras que el grupo de instrumentos digitales Audi Cockpit mimaba al conductor. Una segunda pantalla se encontraba en la parte superior de la consola central, controlada a través del controlador MMI al lado del selector de marchas.

Pero el cambio más crucial fue debajo del capó, donde Audi dejó el motor V-8 de 4.2 litros usado anteriormente y lo reemplazó con un V-6 de 2.9 litros con doble turbocompresor. Si bien la potencia se mantuvo igual, el par aumentó 170 Nm (125 lb-ft). La caja de cambios ganó otra marcha. Con todos estos cambios realizados, el V-6 de 2.9 litros de 2017 fue más rápido que su predecesor en más de medio segundo en la carrera de 0 a 100 kph (0 a 62 mph).

 

Caracterísiticas

Cilindros V6
Caballos 450 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 2894 cm3
Energía 331 KW @ 5700-6700 RPM
450 HP @ 5700-6700 RPM
444 BHP @ 5700-6700 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 249 km/h
Tracción Todas las ruedas motrices
Consumo Ciudad 11,6 l/100 km
Consumo Carretera 7,2 l/100 km