Seleccionar página

Estilo: Coupé (dos puertas)

Segmento: COUPE PREMIUM

Período: 2010 – 2017

Audi ya tenía una buena historia de hacer coupes de rendimiento en 2010, cuando lanzó la versión RS para el modelo A5 Coupe. Y ofreció un rendimiento de Supercar.

El mundo no se recuperó a partir de la crisis económica, pero Audi consideró que la RS5 tuvo que ser lanzada «ahora o nunca». Teniendo en cuenta esto, mostró el auto y aumentó su imagen deportiva en el mercado. Era el auto que podía pararse en contra de las versiones CLK AMG y el BMW M3 Coupe. A diferencia de sus principales rivales, el RS5 contó con un nuevo sistema de tracción en las ruedas.

Cuando Audi lanza una versión RS, algunas señales de diseño específicas le dirán a los transeúntes que no fueron un vehículo regular. El alerón de labios plateado colocado en la parte inferior de un parachoques delantero esculpido con grandes tomas de aire, la rejilla de un solo marco con contorno de plata y diseño de malla, los espejos retrovisores de plata, fueron parte de un paquete completo para un cupé de alto rendimiento . Dos grandes escapes grandes en la parte trasera y un alerón de troncal automático completó el paquete.

En el interior, el auto presentaba asientos deportivos-cubo deportivos y una pletora de tapicería de cuero. Se instaló un volante grueso. El clúster del instrumento presentó los diales en los círculos y las letras RS5 en el fondo.

Bajo la capucha, había un gran V8 de 4.2 litros con inyección de combustible directo. La caja de engranajes S-Tronic de 7 velocidades envió la alimentación de un sistema de tracción en las ruedas especialmente ajustado y desarrollado, que envió más torque al eje trasero, a un diferencial deportivo. Audi intentó que el automóvil se sienta más como un vehículo de tracción trasera, con alguna ayuda de la electrónica.

 

Caracterísiticas

Cilindros V8
Caballos 450 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 4163 cm3
Energía 331 KW @ 8250 RPM
450 HP @ 8250 RPM
444 BHP @ 8250 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 249 km/h
Tracción Todas las ruedas motrices
Consumo Ciudad 14.4 L/100Km
Consumo Carretera 8.3 L/100Km