Seleccionar página

Estilo: Wagon (camioneta, familiar, combi, turismo)

Segmento: Medio Premium

Período: 2002 – 2004

Audi presentó una camioneta para su gama A6 más potente en 2002 y transformó el automóvil familiar en una bestia de carretera que podía mantenerse al día con los toros furiosos y los caballos en rampa.Cuando Audi se unió a la guerra de caballos de fuerza contra BMW y Mercedes, tuvo que hacerlo con algo especial. En primer lugar, utilizó toda la tecnología de tracción total que tenía. Luego, continuó con los motores turboalimentados. Todavía consideró que no era suficiente, así que trajo el carro a la mesa.

Si bien trató de parecer sutil, el RS6 aún mostró sus músculos, y un ojo entrenado podría notarlo. En la parte delantera, lucía un parachoques rediseñado con una rejilla central flanqueada por dos tomas de aire laterales, que enfriaban los frenos delanteros y también alojaban las luces antiniebla. Audi extendió el techo por encima del área del maletero, detrás del eje trasero, y terminó con una puerta levadiza inclinada hacia adelante. Desde atrás, un par de escapes anchos y ovalados confirmaron que se trataba de una versión potente.

En el interior, Audi instaló un interior único, que no está disponible en ningún A6 Avant normal. Comenzó con un par de asientos deportivos deportivos Recaro ajustables eléctricamente en la parte delantera, separados por una consola central. El sistema multimedia presentaba una pantalla a color con navegación y dos ranuras SD para música. Un cambiador de 6 CD estaba disponible como opción. La transmisión automática estándar presentaba un selector de marchas rodeado de molduras de aluminio. En la parte trasera, la marca instaló la misma banqueta del resto de la gama, con respaldo abatible.

Pero la magia estaba debajo de la piel, donde Audi instaló un motor V-8 biturbo. Brindaba 450 hp y los enviaba a través de una caja de cambios ZF de cinco velocidades en todas las esquinas. El automóvil también presentaba el sistema DRC (Dynamic Ride Control), que controlaba los amortiguadores.

 

Caracterísiticas

Cilindros V8
Caballos 450 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 4172 cm3
Energía 331 KW @ 5700-6400 RPM
450 HP @ 5700-6400 RPM
444 BHP @ 5700-6400 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 250 km/h
Tracción Todas las ruedas motrices
Consumo Ciudad 21,8 l/100 km
Consumo Carretera 10,4 l/100 km