Seleccionar página

Estilo: vagón (vagón de la estación, finca, combi, turismo)

Segmento: Medio Premium

Período: 2008 – 2012

Audi hizo un hábito de construir la versión más poderosa en su modelo A6 también en la Variante de la Estación-Wagon. Y la Avant RS6 era una prueba.

La Avant RS6 es el epítome de un «durmiente de la fábrica». Nadie pensaría que la Big Station-Wagon Barge frente a ti desaparecería en la distancia en un segundo. Pero algunas pistas podrían decirles a los demás que bajo ese automóvil grande, pesado, había un motor supercar. Las pistas serían las grandes ruedas de 20 «detrás de los arcos de las ruedas acampanadas. En la rejilla negra frontal rodeada por un borde cromado, había una insignia roja y plateada que decía RS6. Pero la mayoría de las personas vieron la parte trasera, donde se expusieron grandes tubos de escape ovalados.

Dado que la carrocería era una gran estación, un vagón, tenía un montón de espacio para cinco más un tronco de tamaño minivan. Los asientos delanteros delanteros llevaban la insignia RS Red-Silver en los respaldos. La tapicería era de cuero y alcantara.

La plataforma contó con una suspensión controlada por computadora. Los choques y los ajustes de primavera, así como toda la elastocinemática de la suspensión frontal de cuatro enlaces y la suspensión trasera trapezoidal-enlace, se habían adaptado al alto nivel de rendimiento.

Pero el corazón de ese durmiente era el motor grande, Twin-Turbo, V10 bajo la capucha. Era lo mismo que en el Audi S8 y Lamborghini Gallardo, pero como el RS6 estaba destinado a ser conducido en carreteras normales más a menudo que su hermano italiano, tenía alrededor de 400 partes específicas que no estaban en el Lamborghini.

 

Caracterísiticas

Cilindros V10
Caballos 579 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 4991 cm3
Energía 426 KW @ 6250 RPM
579 HP @ 6250 RPM
571 BHP @ 6250 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 250 km/h
Tracción Todas las ruedas motrices
Consumo Ciudad 20.5 L/100Km
Consumo Carretera 10.3 L/100Km