Seleccionar página

Estilo: Hatchback

Segmento: Compacto

Período: 2014 – 2018

El modelo deportivo superior del Audi A1 Sportback se denominó S1, como el glorioso coche de rally de los años 80.Fue presentado en 2014 y fue el automóvil más rápido de su segmento.

Si bien BMW no quería disminuir la importancia del superdeportivo M1 de finales de los 70, Audi se arriesgó y usó el S1 para el más pequeño de la alineación. Y fue un riesgo que valió la pena tomar ya que impulsó muy buenas actuaciones. Era un automóvil construido para carreteras secundarias y, debido a su sistema de tracción total, era más rápido que cualquier otro superdeportivo RWD en carreteras resbaladizas.

El aspecto exterior del S1 recibió algunas mejoras en comparación con el resto de la gama A1. Una parrilla de un solo marco con borde plateado mate fue un paso importante en su reconocimiento. Estaba equipado con faros xenón plus estándar y luces traseras LED traseras. Las llantas de aleación ligera de 17” se instalaron de serie, mientras que un juego de 18” estaba en la lista de opciones.

En el interior, los colores oscuros dominaban el interior. Los instrumentos presentaban escalas de color gris oscuro específicas para S y los pedales estaban cubiertos con tapas hechas de acero inoxidable cepillado. La insignia S1 se agregó al volante de tres radios de fondo plano. Se instaló una línea de contorno roja en la consola central para realzar visualmente el ambiente deportivo.

La potencia provenía de un motor de gasolina turboalimentado de 2.0 litros que ofrecía 231 hp. Estaba acoplado a una caja de cambios manual estándar de 6 velocidades. Debido a su carrocería más pesada de cinco puertas, el S1 Sportback fue 0,1 segundos más lento que el S1 de tres puertas.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 231 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1984 cm3
Energía 170 KW @ 6000 RPM
231 HP @ 6000 RPM
228 BHP @ 6000 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 249 km/h
Tracción Todas las ruedas motrices
Consumo Ciudad 9,2 l/100 km
Consumo Carretera 5,9 l/100 km