Seleccionar página

Estilo: Coupé (dos puertas)

Segmento: COUPE PREMIUM

Período: 1998 – 2006

En 1995, en el Show de Motor de Frankfurt, Audi mostró el concepto de un futuro coupé con dos asientos, una tracción en todas las ruedas y una mirada audaz. El mercado de concepto fue muy bien recibido por el mercado y Audi decidió hacerlo un Modelo de la serie.

Tres años después de que se reveló el Concept-Car, se lanzó la serie Audi TT en el mercado. Esta vez, el mundo se sorprendió ya que la versión de la serie parecía casi lo mismo que el Concept Car. El automóvil se basó en una plataforma acortada del Audi A3 / VW Golf V. Sus formularios redondeados, con una cabina corta y la espalda inclinada fue muy bien recibida por el mercado. Incluso tenía asientos en la espalda, que podría haberse doblado para expandir el pequeño tronco.

En el interior, el clúster del instrumento era exactamente igual que el vehículo conceptual. Había dos diales analógicas más grandes y dos más pequeñas, para velocímetro, tacómetro, nivel de combustible y temperatura del motor. Entre las dos grandes diales, hubo la pantalla para la computadora a bordo. Los asientos de cubo estaban destinados a mantener a sus ocupantes en su lugar, mientras que las curvas de manera difícil. Y el auto tenía un buen apetito por las esquinas. En cuanto a los asientos traseros, el fabricante colocó una nota de bastón, solo se permite un recordatorio de que los pasajeros de menos de 1.65 millones de altos.

En el lanzamiento, el TT tenía una opción de un motor con dos salidas de potencia: un motor de 1.8 litros con 5 válvulas por cilindro que ofrece 180 hp y 225 hp, respectivamente. Este último estaba disponible solo con el sistema de tracción en todas las ruedas. En 2003, se agregó un motor VR6, 3.2 litros.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 150 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1781 cm3
Energía 110 KW @ 5700 RPM
150 HP @ 5700 RPM
148 BHP @ 5700 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 220 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 11.1 L/100Km
Consumo Carretera 6.3 L/100Km