Seleccionar página

Estilo: Coupé (dos puertas)

Segmento: Exótico

Período: 2003 – 2010

Los enemigos dijeron que el Bentley Continental era el cupé Volkswagen Phaeton más caro del planeta desde que el auto de lujo de 2003 se basó en la misma plataforma que el vehículo insignia de los alemanes.No era del todo cierto, ya que el Continental fue ajustado para ofrecer más de lo que cualquier limusina podría haber ofrecido en ese momento. En primer lugar, no era un sedán de cuatro puertas. En teoría se trataba de un cupé 2+2 GT, lo que demostraba que solo tenía dos plazas. Los traseros eran lo suficientemente buenos solo para perros de juguete. Pero fue un sucesor rápido y orgulloso de los autos Bentley.

En el exterior, el Continental GT largo, ancho y bajo presentaba una enorme fascia delantera con una gran parrilla cromada. Los faros de cuatro vueltas se parecían a los faros de Bugatti antes de la Segunda Guerra Mundial cuando los «Bentley Boys» volaban por la pista de carreras de LeMans. Las puertas abiertas de par en par y cuatro ventanas eléctricas y ningún pilar B cuando se bajaron inspiraron una carrocería de imitación de cabriolet. La parte trasera inclinada no dejaba espacio interior para la cabeza para los pasajeros traseros. ¿Pero a quién le importaba realmente? Era una escultura en movimiento.

En el interior, el lujoso interior estaba equipado con las últimas características de comodidad y seguridad disponibles en ese momento. Los materiales y puntadas hechos a mano inspiraron un look exquisito. No había lugar para el compromiso.

Debajo del capó, había un gran motor W12 de 6.0 litros que fue ayudado por un par de turbocompresores para desarrollar 600 hp. La única transmisión ofrecida era una automática ZF de 6 velocidades refinada y especialmente afinada, que enviaba el par a las cuatro ruedas.

 

Caracterísiticas

Cilindros W12
Caballos 560 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 5998 cm3
Energía 411 KW @ 6100 RPM
560 HP @ 6100 RPM
551 BHP @ 6100 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 319 km/h
Tracción Todas las ruedas motrices
Consumo Ciudad 21,8 l/100 km
Consumo Carretera 9,9 l/100 km