Seleccionar página

Estilo: Hatchback

Segmento: Compacto

Período: 2019 – Hoy

La tercera generación de la serie BMW 1 fue una revolución para el pequeño automóvil alemán, ya que se basó en una plataforma de tracción delantera. Pero no significó que era menos actuador.

La historia de éxito de la serie 1 comenzó en 2004. El auto deportivo, ágil y pequeño recolía la atención de todos. La segunda generación se lanzó en 2011 y continuó los grandes números de ventas que alcanzaron 1.8 millones de unidades en el momento en que apareció la tercera generación.

Desde primera vista, es imposible no notar la enorme rejilla de riñón. Los faros en ángulo están pasando hacia arriba junto con los guardabarros delanteros en una pendiente más acentuada hacia los pilares A. Dado que la plataforma de tracción delantera estaba con motores transversales, toda la parte frontal del vehículo era más corta que la de la generación anterior. El frente más corto del automóvil permitió un invernadero más grande con una larga línea de techo que se retiró hacia la parte trasera. Una cola ancha con hombros grandes sobre los arcos de la rueda trasera enfatizó el aspecto deportivo del automóvil.

Dentro de la cabina, había más espacio que en la generación anterior, ya que el motor y la transmisión estaban frente al parabrisas. Dado que había más espacio para los asientos delanteros, aquellos se instalaron hacia adelante y, en efecto, la logro trasera era más grande. El conductor tenía una pantalla TFT en lugar de los marcos habituales en el clúster de instrumentos. Se instaló una nueva unidad de infoexamentación que presenta controles de gesto.

Bajo la capucha, había una amplia variedad de motores, tanto diesel como gasolina con transmisión manual o automática. Para versiones específicas del motor, estaba disponible un sistema de tracción total.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 140 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1499 cm3
Energía 103 KW @ 4200-6500 RPM
140 HP @ 4200-6500 RPM
138 BHP @ 4200-6500 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 212 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 7 L/100Km
Consumo Carretera 4.3 L/100Km