Seleccionar página

Estilo: Coupé (dos puertas)

Segmento: Premium Coupe

Período: 1971 – 1975

Cuando BMW presentó el llamado «Neue Classe», presentó una nueva generación de vehículos que eventualmente salvó al fabricante de automóviles bávaro, y el 3.0 CSI fue parte de ellos.

BMW presentó el E9 en 1968 con un motor de carburador regular de 2.8 litros. En 1971 presentó dos versiones basadas en la misma carrocería: el 3.0 CS y el 3.0 CSI. Este último fue un movimiento audaz hacia los sistemas de inyección de combustible, que no eran tan comunes en esos tiempos. Fue un punto de control para el glorioso 3.0 CSL, un automóvil que ganó seis campeonatos europeos de turismos.

Wilhelm Hofmeister firmó el diseño del automóvil y creó la forma única del pilar C, más tarde conocida como «La patada de Hofmeister». Hizo una carrocería aerodinámica con una fascia delantera inclinada hacia adelante que lucía cuatro faros y una parrilla negra. En el medio colocó los embellecedores cromados de la “parrilla de riñón”, que era otro patrón de diseño básico utilizado por la marca alemana. Gracias a las puertas sin marco, el E9 se consideró un descapotable falso. Con todas las ventanillas bajadas, no había ningún pilar B entre los pilares A y C.

En el interior, el E9 presentaba dos asientos de cubo en la parte delantera y un banco perfilado para dos adultos en la parte trasera. El fabricante de automóviles instaló cinturones de seguridad para los cuatro ocupantes. Frente al conductor, el fabricante de automóviles instaló el grupo de instrumentos de cuatro diales, mientras que en el lado del pasajero había un amplio estante. Una consola central llenaba el espacio entre los asientos delanteros y lucía los botones de las cuatro ventanas eléctricas.

Debajo del capó, BMW instaló un motor de seis cilindros en línea alimentado por un sistema de inyección Bosch D-Jetronic. Proporcionaba 200 hp y los enviaba a las ruedas traseras a través de una transmisión manual de cuatro velocidades. Para el mercado estadounidense, el fabricante de automóviles alemán ofreció una caja de cambios automática de tres velocidades.

 

Caracterísiticas

Cilindros L6
Caballos 200 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 2986 cm3
Energía 147.1 KW @ 6000 RPM
200 HP @ 6000 RPM
197 BHP @ 6000 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 224 km/h
Tracción Tracción trasera
Consumo Ciudad 10,9 l/100 km
Consumo Carretera N/D