Seleccionar página

Estilo: Coupé (dos puertas)

Segmento: COUPE PREMIUM

Período: 1975 – 1983

La primera generación de la serie 3 se introdujo en 1975 y se produjo después de la exitosa serie BMW 02, un automóvil que escribió historia en la compañía de automóviles alemán. Y la primera serie de 3 series fue la serie BMW más exitosa.

La industria de los deportes de motor a principios de los años 70 estaba llena de autos italianos, británicos, franceses y alemanes. Las marcas suecas también tenían algo para ofrecer. Pero mientras que algunos fabricantes de automóviles estaban más preocupados por los grandes cupés, los grandes coches y los supercoches, BMW se centró en vehículos ligeros que podrían servir como conductores diarios y también podrían ofrecer cierta satisfacción en las pistas.

La primera generación de la serie 3 contó con la llamada «nariz de tiburón» con una parrilla delantera en ángulo hacia atrás. Los primeros modelos presentaban dos faros redondeados. Los motores de 2.0 litros y por encima de los motores se equiparon con un diseño de faros gemelos, mientras que el otro aparece solo dos faros redondos. El vehículo de diseño de tres cajas se ofreció solo con dos puertas y estaba disponible en una versión de Top-Cabriolet que fue construida por el Coach-Builder Baur personalizado.

En el interior, había espacio para cuatro pasajeros y, dependiendo de la opción del motor, el clúster del instrumento presentaba un tacómetro o un reloj analógico. El tablero de instrumentos se inclinó hacia la posición del conductor.

El automóvil se ofreció con una transmisión manual estándar de 4 o 5 velocidades y se ofrecieron algunas opciones de motor también con un automático de 3 velocidades. El modelo superior fue la versión 323i que presentó un sistema de inyección de combustible mecánico desarrollado por Bosch. Los 323 se ofrecieron con una selección de tres cajas de engranajes manuales diferentes, una con 4 y dos con 5 velocidades, una con un patrón de pierna de perro.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 75 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1573 cm3
Energía 55 KW @ 5800 RPM
75 HP @ 5800 RPM
74 BHP @ 5800 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 154 km/h
Tracción Tracción trasera
Consumo Ciudad 10.5 L/100Km
Consumo Carretera 9 L/100Km