Seleccionar página

Estilo: Coupé (dos puertas)

Segmento: COUPE PREMIUM

Período: 2003 – 2006

BMW renovó el coupé de 3 series en 2003 y trajo cambios significativos en el exterior del automóvil y en la plataforma técnica. Para varios años, BMW fue el único productor importante de un cupé de segmento compacto en el mercado. Mercedes-Benz no se centró en esa área, y Audi estaba muy atrás. Pero BMW tuvo una larga tradición para el cupé de 3 series y tuvo que mantenerlo en funcionamiento.

En el exterior, el coche recibió una nueva fascia frente. En lugar del lado inferior doble curvado, presentaban solo una línea y una línea horizontal recta. El delantal estaba disponible, ya sea con un paquete M o estándar, con un aspecto menos agresivo. En la parte posterior, el coche recibió un nuevo parachoques de restauración.

En el interior, el camarero instaló un nuevo volante. En la pila central, BMW introdujo una unidad de infoentensión que también incluía el sistema de navegación. Dependiendo de los niveles de ajuste y las opciones, el fabricante de automóviles ofreció asientos de energía.

Bajo el capó, BMW eliminó el motor en línea de dos litros. Fue una triste noticia para los fanáticos de las 3 series, ya que todo su predecesor apareció desde la primera generación de la serie 3. Pero podrían elegir entre un 2,0 litros en línea, cuatro o seis en línea de 2.2 litros. La serie BMW 3 de 2003 fue la última generación que usó motores de gasolina de aspiración natural. A diferencia de su hermano de cuatro puertas, el coupé estaba disponible como solo una conducción trasera.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 143 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1995 cm3
Energía 105 KW @ 6000 RPM
143 HP @ 6000 RPM
141 BHP @ 6000 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 214 km/h
Tracción Tracción trasera
Consumo Ciudad 11.2 L/100Km
Consumo Carretera 6.3 L/100Km