Seleccionar página

Estilo: Convertible

Segmento: Roadster y Convertible

Período: 1936 – 1939

El BMW 328 de 1936 fue uno de los autos de carreras más exitosos antes de la Segunda Guerra Mundial y fue considerado uno de los autos más importantes construidos en el siglo XX-h.El BMW 328 fue el único automóvil que ganó la Mille Miglia en 1940 y también ganó la Mille Miglia Classics en 2004. La lista de sus victorias fue larga e incluyó primeros puestos incluso después de la guerra. Fue el superdeportivo de su época con uno de los estilos más clásicos de la historia.

Un capó largo con dos arcos ensanchados y un par de faros que se incorporaron al diseño fluido del automóvil era inusual para 1936. La parrilla delgada y alta «BMW-Kidney» ya era una imagen de marca tanto en las pistas como en las calles. . La cabina corta era para dos pasajeros y las medias puertas estaban allí solo para pasar las regulaciones. Las ruedas traseras estaban cubiertas por pasos de rueda ensanchados y extendidos. Entre ellos, el baúl inclinado alberga la rueda de repuesto encima cuando el automóvil se usaba en las calles. En carrera, los competidores solían desmontar los guardabarros para aligerar el coche y la rueda de repuesto por el mismo motivo.

El chasis presentaba un perfil elíptico para disminuir el peso y aumentar la resistencia. El excelente manejo del automóvil provino de su bajo peso de 830 kg (1830 lbs), el eje oscilante delantero con una ballesta transversal y el eje vivo trasero. El motor de seis cilindros en línea era similar al que se encuentra en los BMW 326 y 327, pero presentaba una culata diferente y tres carburadores de sequía descendente. Esa configuración permitió que el automóvil obtuviera 80 hp del motor de 2.0 litros. Iba acoplado a una caja de cambios de 4 velocidades. Dependiendo de la carrera, la relación de transmisión final del eje podría haberse cambiado para acelerar o para velocidades más altas.

 

Caracterísiticas

Cilindros L6
Caballos 80 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1971 cm3
Energía 60 KW @ 5000 RPM
81.6 HP @ 5000 RPM
80 BHP @ 5000 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 150 km/h
Tracción Tracción trasera
Consumo Ciudad 14,5 l/100 km
Consumo Carretera N/D