Seleccionar página

Estilo: Convertible

Segmento: Roadster & Convertible

Período: 2018 – 2020

BMW descubrió el i8 Roadster en el Auto Show de Los Angeles International a fines de 2017, con ventas a partir de 2018, ofreciendo un Roadster diario de eficiencia de combustible. El I8 era un BMW de aspecto radical. Fue el primer BMW MIERDEGINED desde el Mighty M1 desde los 70 de los 70. Su enchufe de Powerplant Hybrid ayudó al automóvil a lograr una impresionante eficiencia de combustible y una autonomía de solo electricidad decente. El Roadster vino con la misma plataforma, pero se mejoró para más placer de conducción.

En el frente, no había diferencia entre el I8 y el I8 Roadster. Ambas versiones corporales compartieron la misma fascia delantera con una parrilla de BMW-Kidneys estrecha y ancha. Las luces de funcionamiento diurna LED subrayaron sus faros, y en el delantal inferior, el automóvil lució una parrilla para enfriar el motor flanqueado por las cucharadas laterales para enfriar los frenos. La gran diferencia se notó en los lados donde el Roadster presentaba los mismos «hombros» sobre el compartimiento del motor, pero sin la gran ventana trasera entre ellos. El techo de la tela estaba operado por alimentación y retráctil en 15 segundos detrás de los asientos del automóvil, a velocidades de hasta 35 mph (50 kph).

BMW logró mantener las mismas puertas que en la versión Coupe para ingresar al automóvil, con las bisagras montadas en los pilares del parabrisas. El interior era similar a la versión Coupe, pero ofrecía solo dos asientos en lugar de cuatro. En lugar del banco trasero (que era demasiado pequeño para un adolescente de tamaño normal), el fabricante de automóviles instaló un compartimento de almacenamiento de 100 L (3.5 CU-FT).

Junto con la versión actualizada de 2017, BMW aumentó el tamaño de la batería para que el Roadster pueda viajar hasta 33 millas (53 km) solo en la electricidad. Bajo el compartimiento del motor, fue el mismo motor turboalimentado de tres cilindros que proporcionó solo 231 HP. Junto con el motor eléctrico, el I8 Roadster ofreció una producción total de 374 HP.

 

Caracterísiticas

Cilindros L3
Caballos 374 CV
Combustible Híbrido
Desplazamiento 1499 cm3
Energía 169.9 KW @ 5800 RPM
231 HP @ 5800 RPM
228 BHP @ 5800 RPM
Sistema Combustible Híbrido
Velocidad Máxima 249 km/h
Tracción Todas las ruedas motrices
Consumo Ciudad 2.1 L/100Km
Consumo Carretera N/D