Seleccionar página

Estilo: Coupé (dos puertas)

Segmento: Premium inferior

Período: 1986 – 1992

El BMW M3 E30 fue el primer M3 de la historia y fue el turismo más exitoso de la historia, con más de 1500 victorias en su clase.Y el modelo de serie se convirtió en un ícono de los deportes de motor desde su inicio, en 1986.

Para poder comenzar en la serie del campeonato de turismos, un automóvil debería haber sido producido en al menos 5000 unidades por año y el modelo de carrera debería tener numerosas piezas en común con el modelo de producción. Esas eran las regulaciones y BMW luchó por encontrar una manera de llegar al comienzo. Entonces, construyó un auto de carrera y luego lo hizo adecuado para la carretera y comenzó a venderlo. Fue genial, a pesar de los temores del departamento de ventas.

El E30 M3 se basó en la versión cupé E30 estándar, pero se modificó ampliamente. Los pilares C eran diferentes y la cajuela era más corta. Los guardabarros delantero y trasero se agrandaron para acomodar la nueva suspensión y la vía más ancha. Hubo dos evoluciones para el automóvil y una tenía elementos aerodinámicos ajustables, como una extensión para el faldón delantero y el ángulo del alerón trasero.

El interior estaba equipado con asientos deportivos individuales y todo el confort necesario para un coche caro. El tablero, los paneles de las puertas y las molduras traseras se tomaron de la versión estándar, no M, con tapicería de cuero. Estaba disponible una opción para el techo corredizo, pero el automóvil presentaba una computadora a bordo estándar, aire acondicionado y caja de cambios manual.

Debajo del capó había un motor de cuatro cilindros en línea recientemente desarrollado con doble árbol de levas y 16 válvulas que ofrecía casi 200 hp con la cilindrada de 2.3 litros. Estaba disponible con dos opciones de manuales, ambos con 5 velocidades, pero uno era del tipo dog-leg con diferentes relaciones de transmisión.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 200 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 2302 cm3
Energía 147 KW @ 6750 RPM
200 HP @ 6750 RPM
197 BHP @ 6750 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 235 km/h
Tracción Tracción trasera
Consumo Ciudad N/D
Consumo Carretera N/D