Seleccionar página

Estilo: Coupé (dos puertas)

Segmento: Premium Coupe

Período: 2007 – 2011

El último BMW M3 de aspiración natural se lanzó en 2007 y estaba equipado con un motor V8 más grande que, sorprendentemente, era más liviano que el anterior de seis cilindros que lo reemplazó.Y eso fue mejor para el sonido, la potencia y el manejo.

La protuberancia en el capó, las rejillas de ventilación en los guardabarros y la suspensión más baja marcarán la diferencia entre el M3 y el resto de los modelos E92 de BMW. Fue construido con un propósito, para desempeñar el papel de un gran turismo, un automóvil deportivo y un arma de carreras.

El E92 M3 se lanzó en 2007 con una transmisión manual de seis velocidades y un motor de 8 cilindros. Fue recibido con sentimientos encontrados por los puristas que todavía lloraban por el original, 1986, E30 M3. Pero desde entonces, el motor se duplicó en términos de cilindrada y número de cilindros. En comparación con el E46 M3, el último con un motor de seis cilindros de aspiración natural, el E92 era un automóvil más pesado. Pero eso no fue un problema real ya que tenía un par más alto en las revoluciones más bajas.

En el interior, el automóvil fue diseñado para ofrecer suficiente comodidad y placer de conducir. Los asientos deportivos de cubo, con tapicería de cuero, se veían elegantes y de primera calidad. Un grupo de instrumentos clásico de BMW se combinó con una pantalla de información y entretenimiento ubicada en lo alto del tablero y con el controlador i-Drive en la consola central. Para los asientos traseros, había algo de espacio para los pasajeros.

Fue el progreso técnico lo que ayudó al E92 M3 a correr más rápido, ser más rápido en las curvas y derrapar mejor. La nueva suspensión, un diferencial de deslizamiento limitado estándar y una gran cantidad de componentes electrónicos ayudaron al automóvil a lograr un mejor rendimiento que el modelo al que reemplazó.

 

Caracterísiticas

Cilindros V8
Caballos 420 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 3999 cm3
Energía 309 KW @ 8300 RPM
420 HP @ 8300 RPM
414 BHP @ 8300 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 249 km/h
Tracción Tracción trasera
Consumo Ciudad 17,7 l/100 km
Consumo Carretera 9,3 l/100 km