Seleccionar página

Segmento: Prima Baja

Período: 2014 – 2018

Después de cuatro generaciones con M3 en varias formas, la quinta generación del modelo de rendimiento de BMW estaba disponible solo como un sedán de cuatro puertas.El fabricante de automóviles alemán decidió nombrar las versiones cupé con números pares. Entonces, el cupé Serie 3 se convirtió en Serie 4. Pero eso no significó tirar las insignias M3. Estos se aplicaron al BMW Serie 3 de cuatro puertas.

En 2014, BMW anunció la versión más deportiva de la Serie 3, el M3. En el exterior, se veía diferente al resto del establo, con un nuevo parachoques delantero con un alerón más grande y vainas laterales más anchas como tomas de aire. En los guardabarros delanteros, un conjunto de salidas de aire mejoró el aspecto del automóvil y minimizó las turbulencias en los arcos de las ruedas delanteras. A diferencia de su predecesor, que tenía un bulto en el capó debido a su enorme motor V8, el M3 tenía uno más pequeño por motivos de diseño y para la protección de los peatones. En el coche se instaló un juego específico de llantas de aleación ligera de 18”. En la parte trasera, había cuatro escapes debajo del difusor, que fue diseñado específicamente para el M3.

En el interior, el M3 mostró sus raíces familiares en el ámbito de los deportes de motor. Asientos con refuerzos altos, volante especial, grupo de instrumentos especial y los tres colores de la insignia M repartidos por la cabina, en los asientos, en la palanca de cambios y en los diales.

El M3 2014, también conocido como F80, fue el primer BMW M3 turbocargado. Presentaba una unidad de seis cilindros en línea debajo del capó. Su desplazamiento de 3.0 litros era más pequeño que el anterior V8 de 4.0 litros del E92 M3. Pero ofrecía más potencia y más torque que el modelo al que reemplazó. Estaba acoplado de serie a una transmisión manual de 6 velocidades y había una opción para una caja de cambios automática de doble embrague de 7 velocidades.

 

Caracterísiticas

Cilindros L6
Caballos 431 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 2979 cm3
Energía 317 KW @ 5500 RPM
431 HP @ 5500 RPM
425 BHP @ 5500 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 249 km/h
Tracción Tracción trasera
Consumo Ciudad 12 l/100 km
Consumo Carretera 6,9 l/100 km