Seleccionar página

Segmento: Medio

Período: 2008 – 2011

La cuarta generación del M3 y la tercera generación del M3 de cuatro puertas se introdujo en 2007 y fue el punto de referencia en el mercado de Sport-Sedan. Fue el auto para vencer.

La historia de M3 comenzó en los años 80 con un automóvil construido para la calle para recibir la aprobación de tipo FIA para la pista. El exitoso E30 M3 se produjo solo como un vehículo de dos puertas y su sucesor, el E36 M3, recibió una versión de cuatro puertas. Después de eso, todos los demás M3 estaban disponibles así como ese coupé o convertible.

El sedán M3 fue fácil de diferenciar de un sedán estándar. En la parte delantera, había un nuevo parachoques con una parrilla más grande en el centro y dos presas de aire en los lados. El capó presentaba un bulto, necesario para hacer espacio para el motor más grande. Desde el lado, se instalaron nuevos espejos de puerta y en la parte posterior, se revelaron cuatro escape colocados más cerca del centro debajo del parachoques.

En el interior, el coche contó con los tres colores del Motorsport GmbH: azul, azul oscuro y rojo, cosido a la tapicería, en el volante y el clúster del instrumento. El logotipo M3 también se mostró. Los asientos de cubo para los pasajeros delanteros ofrecieron un alto nivel de agarre en las curvas para sus ocupantes.

Pero la magia de la M3 estaba debajo de su piel. Un motor V8 de 4.0 litros en la parte frontal envió su potencia a través de un manual de 6 velocidades o una caja de engranajes automática de 7 velocidades (doble embrague). El automóvil fue más rápido a 100 kph (62 mph) por 0.2 segundos cuando está equipado con la caja de cambios automática. El equilibrio perfecto y la distribución de peso otorgó un gran nivel de velocidad de curvas.

 

Caracterísiticas

Cilindros V8
Caballos 420 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 3999 cm3
Energía 309 KW @ 8300 RPM
420 HP @ 8300 RPM
414 BHP @ 8300 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 249 km/h
Tracción Tracción trasera
Consumo Ciudad 17.7 L/100Km
Consumo Carretera 9.3 L/100Km