Seleccionar página

Segmento: Prima Baja

Período: 2020 – Hoy

El BMW M3 fue uno de los modelos más icónicos en la alineación de la marca alemana.Fue el auto que hizo la locura M a mediados de los 80 y ha continuado desde entonces.

Después de que BMW decidiera dividir su Serie 3 en dos, con la Serie 4 para las versiones cupé y la Serie 3 para las versiones sedán y familiar, los rumores sobre el retiro de una versión M3 comenzaron a extenderse. Pero el M3 no murió; simplemente mejoró.

La séptima generación de la Serie 3 de BWM se presentó en 2018, pero los fanáticos del M3 tuvieron que esperar otros dos años para obtener la versión con las mejores especificaciones. El M3 2020 presentó un parachoques delantero rediseñado con un estilo más agresivo. Una postura musculosa y los arcos ensanchados aseguraron una imagen importante para el Serie 3 más deportivo. Las llantas de aleación ligera de 18” específicas se montaron de serie. En la parte trasera, el coche estaba equipado con cuatro escapes. Un paquete de rendimiento opcional reunió los cuatro tubos en el medio.

En el interior, el automóvil estaba equipado con asientos deportivos de cubo de serie. El grupo de instrumentos presentaba una pantalla a color TFT y, en la consola central, se instaló el sistema de infoentretenimiento. Presentaba conectividad a través de Apple CarPlay y podía admitir teléfonos Android. Si el automóvil estaba equipado con la caja de cambios automática, también estaba equipado con un par de paletas de cambio.

Debajo del capó, el M3 sorprendió a sus clientes con la introducción del sistema de tracción total. Fue el primer M3 de la historia en enviar su potencia a las cuatro ruedas. La caja de cambios estándar era una manual de seis velocidades. Por eso, la potencia iba exclusivamente a las ruedas traseras. La versión xDrive solo estaba disponible junto con la automática de 8 velocidades.

 

Caracterísiticas

Cilindros L6
Caballos 480 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 2993 cm3
Energía 353 KW @ 6250 RPM
480 HP @ 6250 RPM
473 BHP @ 6250 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 249 km/h
Tracción Tracción trasera
Consumo Ciudad 15,6 l/100 km
Consumo Carretera 8 l/100 km