Seleccionar página

Segmento: Medios premium

Período: 2005 – 2010

Con un diseño que generó muchas controversias, la Serie 5-5 de BMW sacudió al mundo cuando se lanzó en 2003.Luego, dos años más tarde, el M5 de alto rendimiento irrumpió en el mercado de sedán de alto rendimiento con su motor inspirado en la F1.

Si bien sus versiones anteriores de M5 eran más sutiles en términos de diseño, en comparación con sus hermanos de la Serie 5 de menor potencia, el modelo 2005 era más atrevido. Lucía un estilo agresivo para el parachoques delantero con una parrilla inferior ancha en forma de V flanqueada a los lados por tomas de aire funcionales necesarias para enfriar los frenos. En los guardabarros delanteros, el fabricante de automóviles instaló un par de rejillas de ventilación con distintivos M5. Sus exclusivos rines de aleación ligera de 19” y 10 radios le dieron al auto un aspecto más deportivo. Desde atrás, un sistema de escape cuádruple advirtió a los transeúntes que no se trataba de un Serie 5 normal.

El fabricante de automóviles instaló todas las ventajas que tenía en el almacenamiento en el interior, como asientos con respaldo alto en la parte delantera y una amplia consola central equipada con el controlador de infoentretenimiento iDrive. La tapicería de cuero cubría los asientos, el banco, los paneles de las puertas y el reposabrazos central delantero. Para el tablero, el equipo de diseño imaginó un diseño de dos grupos, uno en el medio para la unidad de información y entretenimiento, mientras que el que estaba frente al conductor era para los diales y los indicadores.

Debajo del capó, BMW instaló un motor V10 inspirado en la Fórmula 1. Proporcionó 400 hp en los modos de conducción normales y hasta 507 en el modo M. Lo combinó con una transmisión automática estándar de siete velocidades (SMG). En el mercado estadounidense, estaba disponible como opción una transmisión manual de seis velocidades.

 

Caracterísiticas

Cilindros V10
Caballos 507 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 4999 cm3
Energía 373 KW @ 7750 RPM
507 HP @ 7750 RPM
500 BHP @ 7750 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 250 km/h
Tracción Tracción trasera
Consumo Ciudad 22,6 l/100 km
Consumo Carretera 10,2 l/100 km