Seleccionar página

Estilo: Convertible

Segmento: Roadster y Convertible

Período: 1986 – 1993

BMW presentó una versión descapotable para su exitosa Serie 3 en 1986, cuatro años después de la segunda generación del modelo.El fabricante de automóviles alemán no estaba en su primera Serie 3 descapotable, pero a diferencia de la Serie 3 E21, era completamente convertible. Su predecesor era solo un descapotable superior producido por Karroserie Baur que tenía las ventanas laterales, los pilares B y los pilares C mantenidos en su lugar. Con el Cabriolet Serie 3, BMW entró en el mundo de los convertibles accesibles para el conductor diario.

Su fascia delantera era similar al resto de la gama, con faros dobles y una parrilla negra en la parte delantera. Su parachoques delantero de plástico envolvente presentaba un faldón inferior para las luces antiniebla, ofrecido como opción, y un pequeño borde debajo. Sus líneas rectas y los pasos de rueda ligeramente ensanchados lo convirtieron en un clásico atemporal, demostrando el valor de su diseño minimalista.

En el interior, el automóvil transportaba el interior de un cupé de la serie 3. Su tablero orientado al conductor presentaba una consola central inclinada y el grupo de instrumentos de forma angular. En el nivel de equipamiento básico, el automóvil lucía un interior de tela, pero BMW ofrecía una tapicería de cuero. A pesar de su corta distancia entre ejes, sus asientos traseros eran utilizables pero con espacio limitado para las piernas. El alto túnel de transmisión impidió que una tercera persona entrara en la parte trasera y el fabricante de automóviles publicitó el automóvil como un vehículo de cuatro asientos. El Cabriolet Serie 3 ofrecía un tamaño de maletero decente para un viaje largo o unas vacaciones cortas, incluso con la capota bajada.

Debajo del capó, BMW instaló una selección de tres motores que oscilaban entre un cuatro cilindros de 1.8 litros y uno de seis cilindros en línea de 2.5 litros. Todas las versiones estaban disponibles con una manual de cinco velocidades o una automática de cuatro velocidades.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 113 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1796 cm3
Energía 83 KW @ 5500 RPM
113 HP @ 5500 RPM
111 BHP @ 5500 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 185 km/h
Tracción Tracción trasera
Consumo Ciudad 9 L/100Km
Consumo Carretera 7 L/100Km