Seleccionar página

Estilo: Coupé (dos puertas)

Segmento: Premium Coupe

Período: 2006 – 2010

El Serie 3 Coupé se lanzó en 2006, un año después de la versión de cuatro puertas.Eso no fue algo inusual, pero el estilo completamente diferente, en comparación con su hermano sedán, fue un shock para los fanáticos de la marca.

La primera serie 3 se lanzó en 1975 y solo estaba disponible como dos puertas. El primer sedán apareció en 1983, un año después del lanzamiento de la segunda generación, como cupé. En 2005, la quinta generación se lanzó primero como sedán y, un año después, como cupé. El fabricante de automóviles alemán logró traer todas las buenas características de la versión sedán, pero agregó una identidad individual propia para el cupé.

Casi no se trasladaron paneles de la carrocería del sedán. Los guardabarros delanteros de plástico de las puertas o los guardabarros traseros eran diferentes. Los diferentes faros inspiraron un coche agresivo, capaz de ofrecer un gran rendimiento. Y, en la mayoría de las versiones de motor, eso era cierto. A diferencia del sedán, el cupé presentaba ventanas sin marco para las puertas. Se arreglaron las lunas traseras.

En el interior, el tablero se heredó de sus hermanos de 4 o 5 puertas. Pero las similitudes terminan ahí. En la parte de atrás, había un espacio limitado, solo para dos pasajeros. El alto túnel de transmisión que cruzaba la cabina de adelante hacia atrás no dejaba espacio suficiente para un pasajero adulto del medio.

Para el motor y la transmisión, el Coupé Serie 3 de 2006, o E92 como era conocido por los entusiastas de la marca, tomó la mayoría de ellos de la versión sedán. Pero no estaba equipado con motores inferiores al segmento de 2 litros.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 170 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1995 cm3
Energía 125 KW @ 6700 RPM
170 HP @ 6700 RPM
168 BHP @ 6700 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 229 km/h
Tracción Tracción trasera
Consumo Ciudad 8,9 l/100 km
Consumo Carretera 5,1 l/100 km