Seleccionar página

Segmento: Medios premium

Período: 2000 – 2003

La cuarta generación de la serie 5 de BMW se presentó en 2000 en Europa y en 2001 en EE. UU. El automóvil fue tan elogiado por todos los medios de comunicación de todo el mundo que era difícil mejorarlo.

El E39 Serie 5 fue un sedán exitoso para el fabricante de automóviles alemán. Estaba disponible con una amplia gama de motores, tanto gasolina como diésel. Estaba disponible como sedán o camioneta (llamado Sports Touring en el mercado estadounidense). La versión M5 estaba propulsada por un motor V8 y se mantuvo así incluso después del lavado de cara, o Life-Cycle Impulse (LCI), como BMW llamó al lavado de cara.

En el exterior, hubo una ligera mejora con respecto a su predecesor. La parrilla era un remanente del M5, se mejoraron los faros de lentes transparentes y se instaló un nuevo borde en la parte inferior del alerón delantero. Se mejoró la función de «ojos de ángel» para mostrar claramente círculos redondeados e iluminados dentro de los faros. En la parte trasera, las luces traseras fueron revisadas y recibieron LED.

Dentro del automóvil, hubo cambios menores en el tablero y el grupo de instrumentos. Estaba disponible un precableado de fábrica para el teléfono y, para niveles de equipamiento más altos, estaba disponible un sistema de sonido premium. Se instaló un equipo más rico como estándar para los modelos de 6 cilindros, mientras que el V8 de 4.4 litros se equipó de serie con una transmisión automática de 5 velocidades en mercados específicos.

La mayor parte de la gama de motores se ajustó a nuevos estándares y nuevas prestaciones. La transmisión manual de 5 velocidades era estándar para la mayor parte de la gama. El M5 todavía tenía la transmisión manual de 6 velocidades y ninguna opción automática.

 

Caracterísiticas

Cilindros L6
Caballos 170 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 2171 cm3
Energía 125 KW @ 6100 RPM
170 HP @ 6100 RPM
168 BHP @ 6100 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 220 km/h
Tracción Tracción trasera
Consumo Ciudad 13,5 l/100 km
Consumo Carretera 7,8 l/100 km