Seleccionar página

Buick

Buick riviera

Buick riviera

Estilo: Coupé (dos puertas) Segmento: Coupé Período: 1986 - 1993 La séptima generación del Buick Riviera Coupe comenzó su viaje en 1986 y contó con comodidades avanzadas y motores más pequeños para una mejor eficiencia de combustible.El Riviera Coupe comenzó su...

BUICK Regal

BUICK Regal

Segmento: Medio Período: 1997 - 2004 La cuarta generación del Buick Regal se lanzó en 1997 y se comercializó como un vehículo sedán deportivo. Compartimos la plataforma con la intriga de Oldsmobile, Pontiac Grand Prix, Chevrolet Lumina y Chevrolet Monte Carlo. En el...

BUICK real 1988-1996

BUICK real 1988-1996

Segmento: Medio Período: N/D Buick trató de conquistar una porción más significativa del mercado con la tercera generación del Regal.Fue introducido en 1987 como modelo del año 1988. La nueva plataforma W fue diseñada para un mejor manejo y comodidad. Fue el primer...

Historia de la Marca

Antes de convertirse en una marca de lujo automovilístico y de ingeniería innovadora, Buick era más bien aficionado a los inventos de fontanería. Nacido en Arbroath (Escocia), David Dunbar Buick experimentó una segunda vuelta a la vida a mediados de los 30 años, cuando se interesó especialmente por los motores de gasolina. Pronto abandonó sus actividades relacionadas con la fontanería y, en la década de 1900, ya había construido un número impresionante de motores para uso agrícola y náutico. La pasión de Buick por los motores le llevó a crear su propia empresa, llamada Auto-Vim and Power Co.

Sin embargo, esta elección de nombre carecía de la poderosa resonancia del nombre de su fundador, que se apresuró a sustituirlo en 1903, cuando la empresa se colgó una nueva etiqueta de nombre: Buick Manufacturing Co. Ese mismo año, los responsables de la empresa apostaron por simplificar aún más el nombre eliminando el «Manufacturing» de la etiqueta.

Una vez resueltos satisfactoriamente los problemas de identidad corporativa y de apariencia, Buick comenzó a centrarse en el desarrollo de motores para automóviles. El énfasis que Buick puso en su trabajo no tardaría en dar sus frutos, ya que la génesis del motor de válvulas en cabeza le reportó a la empresa una generosa cantidad de elogios.

Esto se debió principalmente a la posición de las válvulas, que permitía a los motores Buick encajar en espacios más reducidos y facilitar el acceso de los conductores para su mantenimiento, a diferencia de la mayoría de los motores de automóviles de la época (que tenían válvulas montadas en ángulo). Aunque Buick y su principal dúo de ingenieros, Eugene Richard y Walter L. Marr, lograron evitar algunas complejidades importantes relacionadas con la construcción de motores, la marca entró en una etapa de lentitud en las ventas.

Fueron tales las dificultades financieras que, en septiembre de 1903, David Buick y su patrocinador financiero Benjamin Briscoe Jr. vendieron la firma a un grupo de fabricantes de carros de Flint, Michigan, a 60 millas de Detroit (antigua sede de la fábrica Buick). Afortunadamente, la planta de Buick se trasladó por completo a Flint, lo que permitió a David Buick, que se había mantenido como gerente, centrarse más en su trabajo.

A pesar de la construcción en 1904 del primer Buick de Flint, el Modelo B, la fusión Flint-Buick, que ya tenía un año de vida, estaba a centímetros de chocar contra el bulto de un metafórico Sr. Problemas Financieros. Y lo hizo. El impacto no dejó a la empresa más alternativa que buscar ayuda.