Seleccionar página

Estilo: Coupé (dos puertas)

Segmento: Medio Premium

Período: 2012 – 2015

M al BMW, AMG al Mercedes y CTS al Cadillac.Bastante claro que estamos hablando de la versión deportiva del modelo.

El Coupe fue la última incorporación al establo V, además del sedán y la camioneta. El cupé tenía la misma distancia entre ejes que el sedán, sin embargo, se redujo su altura.

No muy diferente de la generación anterior, el CTS-V actualizado vino con un sistema de alerta de zona ciega lateral y algunos colores de pintura adicionales.

En el frente, lo primero que se notó fue la insignia icónica de Cadillac en la parrilla cromada ya familiar. El capó abultado se sumó al diseño agresivo del cupé.

De lado, el Coupe mostró el verdadero espíritu de los autos americanos. Las manijas de las puertas se ocultaron para crear una apariencia más limpia.

En la parte trasera, el Coupé tenía el característico rayo vertical y la luz de freno estaba integrada en el alerón trasero.

Debajo del paragolpes trasero, en el centro, podemos encontrar un escape doble con puntas redondas.

Dado que el exterior era hermoso, musculoso y sólido, deberíamos poder decir lo mismo sobre el motor. Y somos.

Debajo del capó, el cupé albergaba un motor V8 sobrealimentado de 6.2 litros, que producía nada menos que 556 HP. El motor podría combinarse con una transmisión manual de 6 velocidades o una automática de 6 velocidades sin costo adicional.

El CTS-V Coupe tenía una distribución de peso de adelante hacia atrás de 51 a 49, lo que creaba un automóvil muy estable en las curvas a velocidades más altas.

Con un precio similar al del Mercedes C63 AMG, el CTS-V era más potente, uno de los autos de producción más rápidos del planeta.

 

Caracterísiticas

Cilindros V8
Caballos 564 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 6162 cm3
Energía 415 KW @ 6100 RPM
564 HP @ 6100 RPM
557 BHP @ 6100 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 303 km/h
Tracción Tracción trasera
Consumo Ciudad 19,6 l/100 km
Consumo Carretera 13,1 l/100 km