Seleccionar página

Segmento: Medio

Período: 2002 – 2007

En la búsqueda de una nueva tendencia, Cadillac lanzó el CT 2003 después de un desarrollo intensivo en la pista de carreras Nurburgring. El diseño se cambió radicalmente de lo que se conocía antes.

El automóvil se veía fresco y listo para abordar el BMW 5-Series y la clase E Mercedes-Benz. No era ese auto de aspecto de la vieja escuela. La administración de Cadillac finalmente entendió que los jóvenes clientes no comprarán un automóvil que parecía viejo, incluso cuando era nuevo. El CTS cambió eso y el estilo de origami fue una mala sorpresa para los clientes mayores y las buenas noticias para los más jóvenes.

Con sus faros verticales y su carrocería en forma de cuña, los CTs parecían elegantes y modernos. Las cucharadas cuadradas en el parachoques se llenaron de luces de niebla y luces de estacionamiento. La rejilla comenzó a contar con una forma V vaga en la parte inferior. Visto desde los lados, los pilares A y C Raked evocaron un perfil más dinámico.

En el interior, los adornos de madera sintética en el volante, la consola central, la pila central y los paneles de la puerta se veían bien. En ese departamento, Cadillac tenía buenos diseñadores y conocía su trabajo. El sistema de audio presentó un reproductor de cinta y un cambiador de CD. Había suficiente espacio tanto en la parte delantera como en el asiento trasero.

El automóvil estaba diseñado con ayuda de los ingenieros de Opel, que sabían cómo construir un automóvil por normas europeas. Dado que el CTS reemplazó a la CATERA (que era un omega de Opel Re-Beled con más cromo), el resultado tuvo que estar sobre eso. El CTS se ofreció con una mejor suspensión y transmisión. Se ofreció una suspensión trasera autonivelante como una opción.

 

Caracterísiticas

Cilindros V6
Caballos 178 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 2597 cm3
Energía 133 KW @ 6000 RPM
181 HP @ 6000 RPM
178 BHP @ 6000 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 206 km/h
Tracción Tracción trasera
Consumo Ciudad 14.4 L/100Km
Consumo Carretera 8.6 L/100Km