Seleccionar página

Estilo: Coupé (dos puertas)

Segmento: COUPE PREMIUM

Período: 1967 – 1970

La octava generación de Eldorado fue la primera construida en una plataforma de tracción delantera, pero aún fue un Luxury Coupe Benchmark.back PERSONAL DE LUJO DE LUJO A TARDE ’60s, cuando algunos estadounidenses estaban cayendo para la nueva era de automóviles musculosos, otros eran Más preocupado por la imagen y el lujo. Para ellos, Cadillac hizo el Eldorado, un automóvil que podía fumar los neumáticos delanteros, pero aún así podrían flotar en la carretera como en una alfombra mágica.

Cadillac instaló varias características distintas para el Eldorado, en comparación con sus hermanos, llamado Oldsmobile Toronado o Buick Riviera. En los faros esconditivos de la parrilla, las lámparas laterales de bajo montaje en los guardabarros delanteros y los anchos llantas de 9 «hicieron una diferencia. Las líneas del automóvil eran largas y amplias, pero con un giro detrás de las puertas con paneles de cuarto elevados que terminaron. en las aletas afiladas en la espalda del automóvil con las luces traseras montadas verticalmente.

El lujoso interior estaba equipado con dos asientos delanteros eléctricos y un banco en la espalda. Cadillac instaló un grupo de instrumentos con los diales en la parte superior y una línea de botones y se enciende en el lado inferior. El conductor de su panel de la puerta podría haber controlado las cuatro ventanas eléctricas. Extrañamente, el aire acondicionado y el volante de inclinación estaban en la lista de opciones y no se instalaron como estándar.

Bajo el capó, Cadillac instaló un motor V8 de 7 litros (429 CU-IN), que envió la alimentación a las ruedas delanteras a través de una transmisión automática de 3 velocidades. Más adelante, el motor se actualizó a un 7.7 litro en 1968 y a un 8.0 litro en 1970.

 

Caracterísiticas

Cilindros V8
Caballos N/D
Combustible Gasolina
Desplazamiento 7725 cm3
Energía 280 KW @ 4400 RPM
380 HP @ 4400 RPM
375 BHP @ 4400 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 206 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad N/D
Consumo Carretera N/D