Seleccionar página

Estilo: SUV (vehículo utilitario deportivo)

Segmento: SUV grande

Período: 2000 – 2006

El Escalade fue uno de los SUV de lujo más notorios del mercado estadounidense.También fue promovido por cantantes de rap y celebridades. Y era un coche oficial de la Casa Blanca.

Los europeos tenían a Mercedes-Benz como una de las mejores marcas premium. Cadillac, por otro lado, tenía la misma imagen premium en el mercado estadounidense. Si bien la primera generación fue en su mayor parte un GMC Yukon Denali con el nuevo distintivo, la segunda generación presentaba un frente completamente nuevo, lo que lo hacía diferente de los otros autos en el mercado.

Fue la lucha por mantener su avance en un mercado que cambió muy rápido del segmento MPV al segmento SUV en tan solo unos años. El modelo 2000 se introdujo solo dos años después del lanzamiento de la serie de modelos, y eso era inusual. Los grandes faros angulares fueron una característica que inició la era del diseño de vanguardia para el Cadillac. Incluso si las líneas laterales todavía se parecían a la GMC, la nueva fascia delantera y las luces traseras eran diferentes. Pero los arcos acampanados en los paneles de los cuartos traseros eran los mismos.

En el interior, el Escalade ofrecía espacio como cualquier monovolumen del mercado. Iba equipado de serie con 7 plazas. La tapicería de cuero era una característica estándar para todos los niveles de equipamiento. El complejo grupo de instrumentos de ocho diales estaba desordenado y levantó algunas cejas de sus clientes. Si eso no fuera suficiente, se montó un reloj adicional más bajo en la columna central, al lado de la unidad de control de clima.

Como tenía que competir con Mercedes-Benz ML y Lincoln Navigator, el Escalade se equipó con dos motores a elegir. Ambos eran V8 y estaban acoplados a una automática de 4 velocidades, a diferencia del Mercedes-Benz que ofrecía una automática de 5 velocidades.

 

Caracterísiticas

Cilindros V8
Caballos 299 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 5328 cm3
Energía 220 KW @ 5200 RPM
299 HP @ 5200 RPM
295 BHP @ 5200 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 177 km/h
Tracción Tracción trasera
Consumo Ciudad 16,8 l/100 km
Consumo Carretera 13,1 l/100 km