Seleccionar página

A medida que la tecnología avanza, más y más bienes pasan a formar parte de la «red de cosas». Su nevera, microondas y aire acondicionado pueden conectarse a Internet.

Sin embargo, como tecnología emergente, todavía existen numerosos puntos ciegos -ya sean intencionales o accidentales- que a menudo nos obligan a buscar soluciones de terceros para conectar más de nuestros productos cotidianos a internet.

Entonces, ¿por qué no actualizar el equipo de música de tu coche con Apple CarPlay y obtener todas las funciones modernas en lugar de comprar un coche nuevo?

Siendo los automóviles una industria de mil millones de dólares y los fabricantes que a veces tienen más de 100 años de experiencia en el mercado, a veces puede ser difícil conseguir que hagan la transición y adopten una nueva tecnología cuando sus modelos actuales son probados y verdaderos.

La siguiente novedad es la conducción automática, pero este desarrollo no está siendo liderado por Ford u Honda, sino por Google y Tesla.

Las mejores soluciones para integrar Apple CarPlay en tu coche

Pioneer SPH-DA230DAB

Pioneer SPH-DA230DAB - Pantalla Multimedia, Color Negro

El Pioneer SPH-DA230DAB es una excelente opción para los amantes de la música en el coche, ya que permite conectar de forma segura un dispositivo móvil Apple e incluso Android, consiguiendo con ello poder utilizar los datos que se encuentren almacenados dentro de los terminales móviles.

También es importante destacar su capacidad para ejecutar radio digital, consiguiendo con ello una mayor calidad de sonido para el usuario. En cuanto a la visualización de imágenes y contenido vídeo, solo es necesario conectar un USB al puerto que presenta en uno de los laterales del aparato.

Una excelente pantalla táctil

La conexión inalámbrica juega un papel bastante importante dentro de este aparato, existiendo la posibilidad de conectar  el teléfono móvil mediante Bluetooth , pudiendo de esta forma escuchar música, realizar o recibir llamadas sin necesidad de utilizar los tan incómodos cables USB que en ocasiones dan tantos problemas a los usuarios.

Cabe destacar que la pantalla del dispositivo es táctil, presentando una pantalla principal bastante intuitiva y fácil de manejar, algo que es muy agradecido por los usuarios que han adquirido este producto en los últimos meses. Su peso ronda los 998 gramos y la pantalla de 7 pulgadas LCD posibilita al usuario un manejo muy cómodo durante su utilización.

Sony XAV-AX1000

Sony XAV-AX1000 - Reproductor 2DIN para coche (Apple CarPlay, bluetooth y NFC, pantalla táctil de 6,2 Sony XAV-AX1000 - Reproductor 2DIN para coche (Apple CarPlay, bluetooth y NFC, pantalla táctil de 6,2 Sony XAV-AX1000 - Reproductor 2DIN para coche (Apple CarPlay, bluetooth y NFC, pantalla táctil de 6,2

La pantalla multimedia Sony XAV-AX1000 consigue que el usuario pueda sacar el máximo provecho de todas sus cualidades de una forma sencilla, debido a su diseño de fácil manejo. Cuenta con una pantalla horizontal de 6.2 pulgadas y según los últimos estudios realizados presenta una  velocidad de ejecución 2,5 veces mayor que los modelos comercializados anteriormente  por la marca Sony, consiguiendo de esta forma ser un duro rival con respecto a sus principales competidores.

La pantalla también puede ser adquirida en dimensiones de 6,4 y 6,95 pulgadas, dependiendo del espacio con el que se cuente dentro del automóvil para su instalación.  Permite la conexión de móviles Iphone y la utilización del programa Apple car play, el cual posibilita la ejecución de cualquier contenido del móvil en la gran pantalla del coche, favoreciendo de esta forma la ejecución de diferentes funciones como escuchar música o iniciar el navegador en el vehículo, algo que facilita enormemente la conducción.

Recepción y envío de llamadas

La conexión de otros dispositivos se puede realizar mediante cable USB o bluetooth, consiguiendo con ambas una excelente transmisión de datos. Es importante decir que mediante la tecnología inalámbrica se pueden ejecutar recepciones y envíos de llamadas, utilizando este dispositivo como manos libres del coche, obteniendo una buena calidad en las llamadas.

Sus dimensiones y peso reducido han convertido a esta pantalla multimedia en una excelente opción para cualquier tipo de vehículo, contando con 2 años de garantías desde el momento de compra.

Sony XAV-AX200

Sony XAV-AX200 - Receptor multimedia de coche con DVD (Bluetooth, CarPlay/AndroidAuto, 4 x 55 W, ecualizador 10 bandas, preamplificador 3x, Extra Bass, USB) negro Sony XAV-AX200 - Receptor multimedia de coche con DVD (Bluetooth, CarPlay/AndroidAuto, 4 x 55 W, ecualizador 10 bandas, preamplificador 3x, Extra Bass, USB) negro Sony XAV-AX200 - Receptor multimedia de coche con DVD (Bluetooth, CarPlay/AndroidAuto, 4 x 55 W, ecualizador 10 bandas, preamplificador 3x, Extra Bass, USB) negro

Sobre Sony XAV-AX200 lo primero que se debe destacar es que permite la utilización del Apple Car Play, una aplicación que facilita la conducción a los usuarios de Iphone.

Tras conectar el dispositivo móvil a la pantalla la aplicación permite la realización de numerosas funciones, entre las que se encuentra la recepción de llamadas, envío de llamadas e incluso la visualización de mensajes de texto, lo cual evita coger el móvil durante la conducción, evitando generar un grave peligro.

También permite la reproducción de música desde plataformas como iTunes  o Apple music, consiguiendo el usuario escuchar música en streaming de una forma fácil y sencilla.

Lector de DVD para la visualización de vídeos en el coche

Cuenta además con lector de DVD, posibilitando un gran entretenimiento  para grandes y pequeños de la familia que viajen en el vehículo , encontrando una calidad de imagen bastante adecuada.

Su ecualizados de 10 bandas permite ajustar el sonido a las necesidades y requerimientos del usuario, escuchando la música según su conveniencia y no mediante valores predeterminados por la fábrica. El organizador dinámico de sonido también mejora la música escuchada en el coche, ya que evita que las reproducciones se escuchen poco nítidas durante su ejecución.

Uno de los elementos más útiles de esta pantalla es la entrada que presenta para hasta 3 cámaras, permitiendo aparcar de una forma mucho más cómoda el usuario. Las conexiones a los dispositivos se pueden realizar mediante Bluetooth o USB, consiguiendo en ambas una excelente sincronización entre ambos aparatos.

La función de navegador también se encuentra disponible en esta pantalla multimedia, pudiendo ser empleada tanto en dispositivos Android como Apple. En el caso de Apple el usuario puede utilizar a su asistente virtual Siri para determinar el destino, algo que facilita enormemente la utilización durante cualquier trayecto.

Alpine iLX-700

Alpine iLX-700 2DIN Receptor digital para salpicadero con Apple CarPlay

La Alpine iLX-700 es una excelente opción dentro del mercado existente de pantallas multimedia, permitiendo la utilización del programa Apple Car Play, algo que facilita enormemente la conducción al volante, evitando con ello los posibles riesgos ante distracciones que pueden surgir a la hora de visualizar el teléfono móvil.

Mediante la utilización de dispositivos Apple existe la posibilidad de interactuar con el asistente virtual, no siendo preciso manipular la pantalla de forma directa, utilizando únicamente la voz para que se vaya abriendo todo lo que usuario vaya precisando.

La luz directa del sol no empeora la visualización

Su pantalla de 7 pulgadas la hace convertirse en una dura competidora frente a otras marcas, destacando sobre ellas debido a la rapidez de ejecución que presenta, algo que es muy agradecido y valorado por la mayoría de clientes.

La luz directa del sol no empeora su visualización, adaptándose a los requerimientos lumínicos que existan en cada momento durante la conducción de los automóviles. La sintonización de radio digital permite mejorar considerablemente la escucha de música, evitando con ello los ruidos tan molestos que era posible encontrar dentro de las radios analógicas y que no posibilitaban un correcto disfrute del sonido.

La conexión de los dispositivos externos debe realizarse mediante conexión USB, no estando presente en este modelo la sincronización mediante red inalámbrica.

Pioneer AVH-Z3000DAB

Pioneer AVH-Z3000DAB - Pantalla Multimedia, Color Negro Pioneer AVH-Z3000DAB - Pantalla Multimedia, Color Negro Pioneer AVH-Z3000DAB - Pantalla Multimedia, Color Negro

Pioneer es una de las marcas con mayor reconocimiento a nivel mundial en el sector de los reproductores de música para vehículos, contando entre sus numerosos modelos con el AVH-Z3000DAB, el cual permite al usuario disfrutar de la música y de otros servicios en cualquier momento de la conducción.

Su pantalla de 6,2 pulgadas de tipo LCD permite al cliente visualizar la interfaz con una buena calidad, realizando su manejo a través del táctil incorporado. También es importante destacar que cuenta con lector de CD, algo que está desapareciendo en la mayoría de pantallas multimedia comercializadas actualmente.

Permite la conexión mediante USB y Bluetooth

En cuanto a las conexiones de otros dispositivos, se pueden realizar mediante USB y Bluetooth, consiguiendo mediante esta última opción poder realizar y recibir llamadas desde el reproductor, sin necesidad de contar con ningún dispositivo adicional como ocurre con otras marcas que no incorporan esta función dentro de sus aparatos.