Seleccionar página

Segmento: Pequeño

Período: N/D

El pequeño sedán de Chevrolet fue el último intento de la marca estadounidense por conquistar Europa.Representa el adiós a la antigua plataforma Daewoo y, en 2011, con un nuevo diseño, el Aveo iba en serio.

La versión sedán fue una buena oferta para el mercado de Europa del Este, donde se prefieren los vehículos de tres cajas. Los autos económicos florecían y la economía se recuperaba después de la crisis financiera mundial. La berlina de cuatro puertas ofrecía características decentes y espacio decente para cinco adultos y una cajuela separada. El Aveo 2011 no tenía nada en común con el anterior. Se adoptó un estilo más agresivo y, en los niveles de equipamiento superiores, ofrecía llantas de aleación ligera.

La gama de motores variaba desde una pequeña unidad de 1.2 litros de gasolina y bajo consumo de combustible que ofrecía 75 hp u 86 hp, respectivamente. La versión tope de gasolina era un 1.6 litros que ofrecía 115 CV, lo que no estaba nada mal para un coche pequeño y ligero. Una versión turbo-diesel de 1.3 litros estaba disponible con dos opciones de potencia.

Los materiales del interior estaban de acuerdo a su clase y presupuesto de precio. Las opciones estándar eran aire acondicionado, cierre centralizado y estéreo. El maletero era enorme, con sus 502 litros (17,7 pies cúbicos). La lista de opciones era generosa y también estaba disponible una transmisión automática.

Pero el coche no sobrevivió al mercado. Era demasiado caro como modelo base y, con más opciones, tenía un precio de etiqueta más alto que su competencia.

 

Caracterísiticas

Cilindros 4
Caballos 86 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1229 cm3
Energía 63 KW @ 5600 RPM
86 HP @ 5600 RPM
84 BHP @ 5600 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 171 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 7,1 l/100 km
Consumo Carretera 4,6 l/100 km