Seleccionar página

Estilo: Coupé (dos puertas)

Segmento: Coupé

Período: 1997 – 2002

Mientras que el Camaro SS fue la versión más temida por sus competidores, el Z28 fue el desvalido que se dio cuenta de los jefes de los propietarios de los mustanges antes de que supieran lo que los golpeó. Aunque el Z28 no fue el más potente en su alineación, fue solo Diez ponis tímidos de su hermano súper deportivo. En la aceleración de línea recta, eso no importaba mucho. Es cierto que los SS fueron mejores en un camino de carretera, pero para la carrera de cuartos de milla, eso fue menos importante. Para los fanáticos del Hard-Core Chevy, el Z28 se parecía al glorioso camaro de segunda generación que era más rápido que su hermano más poderoso, gracias a su motor más ligero. Para el modelo de 1997, eso fue irrelevante, ya que ambos modelos compartieron el mismo motor LT1 de bajo bloque.

Desde el exterior, el Z28 contó con el diseño de los nuevos faros con un sistema de dos lámparas con forma de ovoide y las señales de giro montadas en el parachoques. La versión europea sufrió debido al uso obligatorio de una matrícula frontal, mientras que los estadounidenses disfrutaron de la vista de una parrilla en forma de boca.

En el interior, Chevrolet instaló asientos de cubo deportivo en la parte delantera y un pequeño banco en la parte trasera. El tablero de instrumentos se centró alrededor del conductor, con una pila central inclinada. Entre los asientos delanteros, una consola central alta llenó el espacio con un compartimento de almacenamiento, el pastel de mano y la paleta de engranajes.

Bajo el capó, el motor LT1 de 5.7 litros proporcionó 315 HP, diez menos que la versión SS. Pero eso no fue un problema ya que el LT1 fue uno de los más fáciles de sintonizar y actualizar V-8s en el mercado. Los ingenieros emparejaron el motor con un manual de 5 velocidades.

 

Caracterísiticas

Cilindros V8
Caballos 315 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 5665 cm3
Energía 231 KW @ 5200 RPM
315 HP @ 5200 RPM
310 BHP @ 5200 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 254 km/h
Tracción Tracción trasera
Consumo Ciudad 12.4 L/100Km
Consumo Carretera 8.4 L/100Km