Seleccionar página

Estilo: Coupé (dos puertas)

Segmento: Coupé

Período: 2008 – 2013

El Corvette Z06 2008 fue la bestia desatada por General Motor en un intento final de crear una imagen fuerte de una especie en extinción: los grandes autos deportivos estadounidenses con motor V-8.En 2008, General Motors estaba en serios problemas. La crisis financiera mundial pasó factura al fabricante de automóviles estadounidense que se enfrentó a la difícil decisión de retirarse de Europa. A pesar de eso, la gerencia aprobó el proyecto Z06, y no fue solo una situación de «pongamos un motor más grande y demos por terminado». Fue mucho más que eso. Después de todo, estaban vendiendo el auto deportivo estadounidense más icónico de todos los tiempos, el Corvette.

Los ingenieros fabricaron el Z06 con los mejores materiales y las mejores soluciones y dieron como resultado un Corvette tan rápido como un superdeportivo italiano. Los parachoques de fibra de carbono lucían una amplia entrada de aire para enfriar el enorme motor debajo del capó. Detrás de las puertas había un hueco para abrirlas por los lados ya que no había manijas visibles. En la parte trasera, no había un alerón enorme y llamativo en la puerta trasera.

GM no quería hacer un interior caro. Claro, usó asientos de cubo deportivos revestidos de cuero con respaldo alto. Sus plásticos del salpicadero eran similares a los existentes en los coches económicos o de flota. Pero agregó una pantalla frontal que mostraba un medidor G en el parabrisas, no en un panel separado. La unidad de infoentretenimiento ofrecía un sistema de navegación pero no una pantalla táctil.

Pero el Z06 fue poderoso por sus detalles orientados al rendimiento. GM utilizó elementos de aluminio hidroformado para la celda de seguridad, magnesio y acero de alta resistencia para el chasis. Después de que GM hizo todo lo posible para que el automóvil fuera más liviano, colocó un motor V-8 de 7.0 litros debajo del capó y envió 505 hp a las ruedas traseras a través de una transmisión manual de seis velocidades únicamente. Sus amortiguadores magnetorreológicos aumentaron la velocidad en las curvas y demostraron que el Corvette no era un corredor en línea recta. También podría tomar curvas con más de 1 g de aceleración lateral y aún así mantener el rastro.

 

Caracterísiticas

Cilindros V8
Caballos 506 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 7008 cm3
Energía 377 KW @ 6300 RPM
513 HP @ 6300 RPM
506 BHP @ 6300 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 320 km/h
Tracción Tracción trasera
Consumo Ciudad 22,8 l/100 km
Consumo Carretera 10 l/100 km