Seleccionar página

Estilo: Coupé (dos puertas)

Segmento: Coupé

Período: 2013 – 2019

Sin duda al respecto: el C7 Corvette Stingray fue la mejor «vieja escuela» de Corvette, fue la última con el motor del frente y, también, fue la primera con un interior realmente agradable.

Su silueta era fácil de reconocer. Tenía la misma nariz afilada, una capucha larga y un invernadero aerodinámico. En la parte trasera, el saliente corto amplió el aspecto del deporte. Además de eso, el techo contó con una parte extraíble de la fibra de carbono que transformó el automóvil de un coupé a una carrocería de Targa. Además, la capucha también era la fibra de carbono, para mejorar la distribución del peso.

En el interior, hubo una gran mejora sobre el C6, que no era tan bueno en la calidad de los materiales. El tablero de instrumentos cuenta con un clúster de instrumentos de mezcla, con diales analógicos y una pantalla TFT que podría personalizarse para mostrar la información que necesita el controlador. En la consola central, hubo la perilla giratoria para el selector de modo de transmisión con un botón «ESP-OFF» grande y redondo en el medio. Otra mejora importante fue el sistema de infoentismo que presentó una pantalla de pantalla táctil de 8 «. Se mantuvo la pantalla de la cabeza, pero con mejores funciones.

Bajo el capó, el C7 contó con un nuevo motor de 6.2 litros que ofrecía 455 HP y 610 Nm (450 lb-ft) de torque. Se podría aparear con una transmisión automática de seis velocidades o un manual de 7 velocidades. Los amortiguadores adaptativos con control magnético en marcha se actualizaron y, en la C7, ofrecieron más configuraciones que en el C6. Era el último motor delantero, la tracción trasera Corvette.

 

Caracterísiticas

Cilindros V8
Caballos 460 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 6162 cm3
Energía 343 KW @ 6000 RPM
466 HP @ 6000 RPM
460 BHP @ 6000 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 290 km/h
Tracción Tracción trasera
Consumo Ciudad 19 L/100Km
Consumo Carretera 7.8 L/100Km