Seleccionar página

Estilo: Coupé (dos puertas)

Segmento: Coupé

Período: 2005 – 2007

Chevrolet presentó la sexta generación del COUPE de Monte Carlo en 2000 como una versión de dos puertas de Empala y trajo una versión facial en 2005 en el Auto Show de Auto Angeles. La placa de Monte Carlo tenía una larga historia en la base de datos de Chevrolet, volviendo a 1969, cuando se introdujo como un modelo a escala para los cupes de la marca Bow-Tie. En 2005, el Carmaker trajo algunas mejoras importantes para el automóvil, pero no todas fueron muy apreciadas por los clientes. Cuando la crisis financiera mundial comenzó en 2007, las ventas de Monte Carlo cayeron dramáticamente, y GM detuvo el tapón.

El ’06 Monte Carlo presentó un parachoques delantero rediseñado que lució una rejilla de malla en el lado inferior flanqueado por pequeñas luces de niebla en los lados. Sus guardabarros y puertas esculpidas se parecían al modelo ’69, con las líneas de botellas de Coca-Cola. Chevrolet agregó un spoiler de alto grado en el maletero para la versión SS (Super Sport) recién introducida.

En el interior, era el mismo interior con adornos de plata que imitaban aluminio. A pesar de sus nuevos motores poderosos, no fue un cupé deportivo. Era más un crucero de carretera que un amante de la carretera sinuoso. Sus asientos de cubo eran casi planos, con un poco de refuerzo lateral mínimo para los asientos delanteros. En la parte posterior, el Monte Carlo ofreció una habitación decente para dos adultos.

La actualización más significativa para Monte Carlo fue la versión SS alimentada por un motor V-8 de 5.3 litros. Chevrolet lo combinó a una caja de cambios automática de cuatro velocidades, que no era buena para el rendimiento del automóvil. Su suspensión independiente en todas las esquinas proporcionó consuelo decente para todos los pasajeros.

 

Caracterísiticas

Cilindros V6
Caballos 211 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 3500 cm3
Energía 157 KW @ 5800 RPM
213 HP @ 5800 RPM
211 BHP @ 5800 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 180 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 11.2 L/100Km
Consumo Carretera 7.6 L/100Km