Seleccionar página

Estilo: Hatchback

Segmento: Mini

Período: 1986 – 1991

Según Citroen, el pequeño Axe podría considerarse el primer vehículo de Supermini construido por el Carmaker «Double-Chevron». A principios de los años 80, Citroen comenzó a desarrollar un vehículo para reemplazar la alineación de Axel / Visa. El hacha de tres puertas reemplazó el eje, mientras que la cinco puertas reemplazó la visa. Con un nuevo diseño basado en una plataforma modificada de su predecesor, el pequeño automóvil francés comenzó su carrera de 12 años en 1986. Fue ligero, ágil y altamente eficiente en combustible. Una versión diesel de aspirada natural del AX ganó su lugar en el Libro Mundial de Registro de Guinness con su consumo de combustible de 2.7 l / 100 km (87.1 mpg-US).

A pesar de su aspecto en caja, el hacha presentó un coeficiente de arrastre impresionante de solo 0.31. Sus faros reflejaron la forma del automóvil, y las señales de giro se montaron en las esquinas, por lo que el fabricante de automóviles no tenía que instalar un conjunto adicional en los lados. Una versión especial de Rallye (o Ax Sport) estaba equipada con ruedas de acero blanco, que evocó el mismo diseño que para el exitoso Peugeot 205.

El diseño interior siguió las mismas formas cuneadas desde el exterior, con un tablero de instrumentos que parecía que estaba hecho de madera contrachapada cubierta de vinilo. Aparte del volante, todo lo demás en el interior se realizó en líneas rectas y ángulos rectos. Para ahorrar peso, el automóvil carecía de materiales de amortiguación de sonido y partes metálicas expuestas aquí y allá.

Citroen se ajustó a los pequeños 3 puertas con una amplia selección de motores oscilados entre 42 hp y 96 hp. La versión diésel de 1.4 litros fue famosa por su eficiencia de combustible y por su ruidoso funcionamiento, pero fue confiable y podría correr más de 1000 millas (1609 km) en un tanque.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 42 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 954 cm3
Energía 30.9 KW @ 5200 RPM
42 HP @ 5200 RPM
41 BHP @ 5200 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 140 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 5.3 L/100Km
Consumo Carretera N/D