Seleccionar página

Estilo: Hatchback

Segmento: Pequeño

Período: 2002 – 2005

Tras su tradición para tener vehículos de Supermini en su alineación, el fabricante francés preparó un sucesor para el Saxo de cinco puertas, superpuesto por un par de años. Citroen presentó la primera generación del C3 en el 2001 Frankfurt Motorshow, pero su presencia era Sombreado por el ataque terrorista del 9/11 que sucedió durante los días de prensa del evento de automovilismo. El automóvil se benefició del segundo lanzamiento en diciembre de 2001 en el Show de Bologna Motor y recibió más atención.

Sus formas redondeadas evocaban el glorioso pasado de Citroen 2CV. El corto delantero delantero y la capucha y el invernadero arqueado eran parte del mismo tema. El fabricante de automóviles optó por no hacer una versión de tres puertas, al igual que los 2 CV. En la parte delantera, los faros de forma angular y la rejilla de rejilla parecían diferentes que en su famoso predecesor, pero siguieron las mismas reglas. Sus tiras de goma negras, colocadas, colocadas en las esquinas para evitar la pintura de comercio en estacionamiento. Citroen usó otras tiras de goma en las puertas por la misma razón.

En el interior, el auto era sorprendentemente espacioso por su tamaño. Su techo arqueado permitió un buen espacio para todos los pasajeros, a pesar de sus asientos altos. El tablero de instrumentos se creó con líneas curvas, y el clúster del instrumento redondeado contó con un tacómetro ancho en la parte superior, mientras que el velocímetro estaba en una pantalla digital en el centro del panel de instrumentos. Citroen instaló una pantalla adicional para la computadora de viaje en el tablero de instrumentos sobre la pila central.

Bajo la capucha, el fabricante de automóviles instaló una amplia opción de motor, ambos gasolina y turbo-diesel. Todas las versiones se combinaron a un manual de cinco velocidades, mientras que las versiones seleccionadas se aparificaron a una caja de cambios automatizada de cinco velocidades.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 61 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1124 cm3
Energía 44 KW @ 5500 RPM
60 HP @ 5500 RPM
59 BHP @ 5500 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 157 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 7.6 L/100Km
Consumo Carretera 5 L/100Km