Seleccionar página

Estilo: Hatchback

Segmento: Compacto

Período: 2005 – 2009

Citroen actualizó su gama C3 para el año 2005 y trajo nuevas tecnologías para su competidor de segmento pequeño de cinco puertas.A partir de 2005, todos los automóviles nuevos vendidos dentro de la Unión Europea debían cumplir con las normas Euro 4 y, dado que ese era el mercado más importante para el fabricante de automóviles francés, tuvo que adaptarse. Pero Citroën no estaba preocupado solo por las emisiones; también tuvo en cuenta el diseño.

Si bien el exterior todavía estaba de moda entre sus clientes, Citroen consideró agregar una actualización para la fascia delantera. Su parrilla recibió un nuevo diseño con espacios más estrechos entre las lamas, mientras que el paragolpes inferior perdió sus dos barras horizontales y mostró una entrada de aire más grande y de forma trapezoidal. En la parte trasera, el C3 2009 recibió nuevas luces traseras con lentes transparentes sobre el área de la luz de marcha atrás. El vehículo de segmento pequeño presentaba tiras de goma negra sobre los parachoques y en los paneles de las puertas, según el nivel de equipamiento.

Citroen renovó el interior del automóvil e instaló un nuevo tablero con una consola central rediseñada. También se mejoró su sistema de audio. El fabricante de automóviles francés actualizó los materiales para niveles de equipamiento específicos.

Debajo del capó, Citroen actualizó todos sus motores para cumplir con los estándares de emisiones Euro 4 e incluyó un nuevo motor turbodiésel de 1.6 litros. Para versiones específicas, el fabricante de automóviles ofreció una opción para transmisiones automáticas de cuatro velocidades, mientras que la manual de cinco velocidades se instaló de serie.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 60 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1124 cm3
Energía 44.1 KW @ 5500 RPM
60 HP @ 5500 RPM
59 BHP @ 5500 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 158 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 7,6 l/100 km
Consumo Carretera 5 l/100 km