Seleccionar página

Estilo: Convertible

Segmento: SUV pequeño

Período: 2018 – Hoy

50 años después del lanzamiento del Mehari de los años 60, Citroën revivió la placa y la atribuyó a una carrocería descapotable de cuatro plazas y funcionamiento 100% eléctrico.Un año antes del lanzamiento del E-Mehari, Chevron presentó un concept car: el Cactus M Concept, un cruce entre un C4 Cactus y el Mehari de los años sesenta. Sin embargo, el nuevo modelo no tuvo nada que ver con eso.

En París, el servicio público de coches compartidos Autolib de coches eléctricos ofreció los vehículos BlueCar, suministrados por Vincent Bollore y diseñados por Pininfarina. Acercándose a las raíces del E-Mehari, el empresario Vincent Bollore lanzó un vehículo de playa eléctrico basado en su BlueCar, el Bluesummer.

Una evolución del Bollore BlueSummer, el E-Mehari fue un buen negocio tanto para Citroen como para Bollore, ya que Citroen no necesitó construir el E-Mehari desde cero, ya que solo tomó 8 meses diseñar el descapotable.

En 2018, el Citroen E-Mehari se actualizó y obtuvo un nuevo techo rígido opcional, nuevos colores de pintura exterior, nuevos materiales interiores y un tablero rediseñado.

Estéticamente, el E-Mehari no se diferenciaba mucho del BlueSummer. Con los pasos de rueda subrayados con plásticos en bruto y la distancia al suelo elevada, el 4 plazas le dio un espíritu bastante «buggy».

En el interior, el estampado hawaiano inspirado en la tapicería que se encuentra en el BlueSummer era inusual, con los asientos cubiertos de Neopreno, el mismo material que se usa para los trajes de neopreno. Era resistente al agua y fácil de lavar incluso con agua corriente, ya que se secaba rápidamente.

La base mecánica era la misma que la del BlueSummer, con un motor eléctrico acoplado a una caja de cambios automática y un paquete de baterías ubicado debajo del piso.

A pesar de tener una potencia limitada de hasta 68 hp y un peso corporal de 1405 kg, el E-Mehari tenía una fuerte aceleración gracias al par máximo inmediatamente disponible.

Con una autonomía combinada de 195 km, el E-Mehari podría cargarse por completo en 10,5 horas con un sistema de 16 A y en 16,5 horas con un sistema de 10 A.

 

Caracterísiticas

Cilindros 0 libras-pie a 0 RPM
0 Nm a RPM
Caballos 68 CV
Combustible Batería de polímero de litio de 30 kWh
Desplazamiento 7,1 pies cúbicos (201 L)
Energía
Sistema Combustible Batería de polímero de litio de 30 kWh
Velocidad Máxima 109 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad N/D
Consumo Carretera N/D