Seleccionar página

Dacia

DACIA Solenza

DACIA Solenza

Estilo : Hatchback Segmento: Pequeño Período: 2003 - 2005 Después de que Renault comprara el fabricante de automóviles Dacia, necesitaba desarrollar nuevos productos basados ​​en los existentes para ayudar a la fábrica a sobrevivir en el mercado.En 1995, el fabricante...

DACIA 1310

DACIA 1310

Segmento: Compacto Período: 1999 - 2005 La última reminiscencia del Renault 12 la encontramos en la última serie del automóvil rumano, el Dacia 1310.Se fabricó desde principios de los '70 ya lo largo del camino hubo diferentes variaciones. Pero el modelo de 1999 fue...

DACIA 1300

DACIA 1300

Segmento: Compacto Período: 1969 - 1979 El primer Dacia 1300 salió de la línea de montaje el 23 de agosto de 1969, justo un año después de que el Renault 12 (en el que se basaba) comenzara la producción.Los dos autos eran básicamente iguales menos las diferentes...

DACIA 1100

DACIA 1100

Segmento: Compacto Período: 1968 - 1971 El Dacia 1100 fue el primer vehículo producido por el fabricante de automóviles rumano Automobile Dacia SA. Era prácticamente una copia del automóvil francés Renault 8. El 1100 era una berlina de 4 puertas con un motor montado...

DACIA Lodgy

DACIA Lodgy

Estilo: Furgoneta Segmento: MPV mediano Período: 2012 - Hoy La empresa rumana Dacia dio un gran paso adelante con la introducción del Lodgy.El Lodgy era un monovolumen de 7 pasajeros que se construyó en Tanger, Maroc. Dacia solía producir autos para personas con un...

DACIA Duster

DACIA Duster

Estilo: SUV (Vehículo utilitario deportivo) Segmento: Crossover Período: 2017 - 2021 Dacia presentó un Duster completamente nuevo en 2017 que afirmaba estar 100 % rediseñado y actualizado.Los cambios visuales incluyen una parrilla más ancha que se extiende hacia los...

Historia de la Marca

Dacia podría describirse como un vehículo casi perfecto para los conductores que buscan emociones fuertes. La falta de características de seguridad que uno normalmente encontraría en cualquier otro automóvil ha convertido al modelo antiguo 1300 en una unidad muy insegura. Idealmente, los temerarios habrían aprovechado la oportunidad de dar una vuelta con el viejo Dacia, pero el 1300 nunca se hizo popular entre los entusiastas de las carreras.

Sin embargo, el 1300 representa solo un capítulo en la historia de Dacia de pocas páginas. Dacia es un fabricante de automóviles rumano que, afortunadamente, no corrió la misma suerte que Aro, la otra marca de automóviles rumana. Actualmente parte del grupo Renault, Dacia tiene una historia bastante reciente, sus orígenes se remontan a 1968 cuando se levantó la primera fábrica en Colibasi, cerca de Pitesti, condado de Arges.

Su primera gama de modelos comprendía el Dacia 1300, bastante resistente pero estéticamente repulsivo, y unos cuantos sucesores que en realidad eran 1300 ligeramente modificados, como el 1310, 1400 y 1410. A pesar del nombre inspirado en Dacia, el coche no es del todo rumano, ya que fue el resultado de un trato con Renault, quien proporcionó las herramientas y la experiencia.

De hecho, los primeros modelos de Dacia se basaron fuertemente en el modelo 12 de Renault. Los autos que salieron de las puertas de la fábrica de Colibasi eran asequibles y confiables, y quizás su mayor ventaja fuera la intercambiabilidad de las piezas. Los Dacias no eran Caddilacs, pero estaban construidos de tal manera que uno podía montar uno en una sala de estar mientras pasaba la aspiradora y miraba un DVD de Introducción a la neurocirugía.

Extrañamente incluso para el patriota rumano promedio, muchos Dacias fueron rebautizados y exportados. Desaparecidos con el nombre de Denem, estos modelos superiores fueron el resultado de una ingeniería discriminatoria, con una línea de ensamblaje separada donde serían cuidadosamente soldados y atornillados en un esplendor que se burla de la aerodinámica.

En cuanto se filtró esta información, muchos rumanos viajarían a Hungría para comprar sus Dacias. Debido al régimen comunista coercitivo que desalentaba la novedad, los Dacia mantuvieron las mismas líneas de carrocería durante unos 35 años, quedando inmensamente obsoletos en el proceso.

Además, los lazos entre Dacia y Renault se quemaron. Afortunadamente, esto instó al fabricante rumano a lanzar el primer modelo construido completamente en Rumania en 1996, el Nova, luciendo un cuerpo rediseñado que lo hacía parecer como agua que fluye en comparación con sus predecesores.

En 1999, Dacia y Renault enterraron el hacha y volvieron a ser pareja. Siguen varias mejoras y Dacia comienza a registrar aumentos de ventas. Estimulado moralmente por críticas favorables, Dacia revela un reemplazo para el Nova en 2000: el Supernova. Este modelo tenía exactamente el mismo aspecto que el Nova, lo que sugiere las habilidades de disfraz deficientes que deben haber sido utilizadas antes de su lanzamiento.

Sin embargo, la producción del Supernova se interrumpió solo 3 años después cuando se introdujo el Solenza. Este nuevo modelo era una copia casi perfecta de la Supernova. De alguna manera, las semejanzas muy obvias pasan desapercibidas para muchos de los habitantes de Rumania.

En un giro afortunado de los acontecimientos, un nuevo producto real sale por las puertas de la fábrica en 2004: el Logan. Con una mayor distancia al suelo, equipaje generoso y volumen de pasajeros, el Logan se convierte en un éxito. Propulsado por un motor Diesel turboalimentado de 1,5 8/16 válvulas o por uno de gasolina 1,4/1,6, el Logan registra las ventas más altas de toda la historia de Dacia. Poco después de su lanzamiento, aparece el Logan MCV seguido de un lavado de cara en 2008 y el lanzamiento del terriblemente aburrido Sandero, un hatchback inspirado en Logan.