Seleccionar página

Estilo : Hatchback

Segmento: Pequeño

Período: 2007 – Hoy

Daihatsu se dirigió principalmente a los clientes que necesitaban un automóvil económico y confiable que pudiera llevarlos de A a B sin estrés y con una eficiencia de combustible impresionante.Daihatsu era un gran fabricante de automóviles y compartía algunas piezas o modelos con Toyota o Subaru. La alineación Cuore (corazón en italiano) se estableció en 1980 y para 2007 ya alcanzó su séptima generación.

Desde el punto de vista del diseño, es difícil entender por qué un coche tan bueno recibió un trato tan malo por parte del departamento de diseño. Incluso si se veía mejor que su predecesor, parecía promedio para el gusto de los europeos. El parachoques era alto y los pequeños cortes en la parte superior e inferior de la parrilla no causaban una buena impresión. Con su parte delantera corta y su porte alto, se parecía más a un vehículo kei-car que a un vehículo supermini europeo. A pesar de su corta longitud, el Cuore presentaba cuatro puertas. En la parte trasera, junto al portón trasero, Daihatsu instaló luces traseras verticales para protegerse en el estacionamiento.

El interior era sencillo, con un salpicadero gris de arriba a abajo y de izquierda a derecha. En la columna central, en la parte inferior, estaban las tres perillas giratorias de la unidad HVAC. Un estéreo-CD con AM/FM ocupaba el lado superior de la consola central. A pesar del diseño inteligente, los materiales utilizados parecían baratos pero fiables.

Debido a la posición alta de los asientos, el Cuore ofrecía un buen espacio para las piernas incluso para los pasajeros del asiento trasero. Había un truco con el banco, que podía deslizarse hacia adelante y hacia atrás para mejorar el espacio trasero para las rodillas o para aumentar el maletero.

Daihatsu ofreció solo una opción de motor para el Cuore. Era la unidad de tres cilindros. Fue bueno para 150 kph (93 mph).

 

Caracterísiticas

Cilindros L3
Caballos 69 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 998 cm3
Energía 51 KW @ 6000 RPM
69 HP @ 6000 RPM
68 BHP @ 6000 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 150 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 6,6 l/100 km
Consumo Carretera 4,8 l/100 km